Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

ESTADIO97UNO

21 de septiembre de 2021

El protocolo para la vuelta de los hinchas a la cancha

Hace meses que la AFA y el Gobierno nacional analizan cómo será el regreso de hinchas a los estadios de fútbol. El primer partido fue el de la Selección

La dirigencia de la Asociación del Fútbol Argentino, las cabezas que manejan la AFA, y el Gobierno nacional, sobre todo a través del Ministerio de Turismo y Deportes, hace meses que analizan el regreso de los hinchas de las canchas.

Pero en todos los casos coincidieron desde hace unas semanas: el primer partido fue el que jugaron por las Eliminatorias Sudamericanas Argentina y Bolivia, en la cancha River, el 9 de septiembre.

La Selección venía jugando en el interior del país pero se decidió volver a River porque es el más cómodo para el regreso de los hinchas, algo que adelantó en exclusiva la semana pasada minutouno.com.

En las próximas horas se oficializarán los protocolos para la Liga Profesional de Fútbol, con medidas que incluyen al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. Dirigentes analizan la obligatoriedad de un test rápido negativo de COVID-19.

Los test rápidos, como los que se utilizan en Ezeiza, tiene un valor mayorista de 2 mil pesos.

Además, será obligatorio el uso de barbijo en la cancha, en todo momento.
El 9 de septiembre al estadio Monumental ingresaron 18 mil personas, que ovacionaron al equipo que obtuvo en Brasil la Copa América y es probable que ese día los jugadores den la vuelta olímpica con el trofeo en el la cancha.

Para el regreso de los hinchas al campeonato de la Liga Profesional todavía se están cerrando estas cuestiones.

En principio, los clubes premiarán a los socios y abonados, que siguieron pagando, y a los que están vacunados al menos con una dosis.

El aforo será del 50por ciento y la idea es ocupar los sectores de platea, porque allí podría haber un control más claro del distanciamiento social.

Habrá venta de gaseosas y alimentos dentro de la cancha, con marcas bien delineadas para mantener el distanciamiento social.

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios