Sábado 27 de Abril de 2024

  • 17.1º

ESTADIO97UNO

9 de enero de 2024

River Plate disputa su segundo amistoso de pretemporada

Después de enfrentar a Rayados de Monterrey, el equipo de Martín Demichelis se cruzará con otro equipo mexicano

El calendario 2024 empezó intenso. Mientras River recién transita su tercer día de pretemporada en Estados Unidos, sabe que en menos de tres semanas ya estará jugando por los puntos, en el estreno de la Copa de la Liga Profesional durante último fin de semana de enero frente a Argentinos Juniors en el Monumental.

En este contexto, Martín Demichelis armó un cronograma de trabajo con una fuerte puesta a punto desde lo físico, pero con ratos de pelota en la IMG Academy. Y en lo que respecta a amistosos, se confirmó una segunda prueba en suelo estadounidense que incluye un condimiento especial relacionado a un futbolista que acaba de irse.

El primer compromiso del equipo de Micho será contra Rayados de Monterrey, el mismo equipo al que se enfrentó en la pretemporada pasada (en esa ocasión, fue 1-0 para el CARP con gol de Lucas Beltrán). En esta ocasión, lo harán en el Cotton Bowl de Dallas, Texas, el miércoles 17 de enero. Y tres días después, el sábado 20, se cruzará con otro rival mexicano: será Pachuca, el flamante equipo de Salomón Rondón y el 12° de su carrera.

Si bien aún no fue confirmado de forma oficial por los clubes, desde la organización y la TV (Star +) ya lo agendaron y el comienzo sería a las 21:30 de nuestro país, con sede a confirmar (el FC Dallas Stadium pica en punta). De esta forma, podría darse el reencuentro entre el venezolano y sus ex compañeros tras una salida repentina de Núñez y por la puerta de atrás en el cierre del 2023.

El adiós de Rondón

Con un contrato que duraba hasta diciembre del 2025 -y una clausula de recisión de cinco millones de euros que difícilmente sea ejecutada por otro club-, Rondón llegó a un acuerdo con la dirigencia para rescindir su contrato: devolvió plata que le habían pagado a cuenta correspondiente a su salario en 2024.
De este modo, pasa a los hechos el deseo que dejó trascender Rondón en la previa a la final del Trofeo de Campeones, lo cual llevó a que Martín Demichelis lo deje afuera del banco de suplentes en la victoria ante Rosario Central, hecho que incluso afectó en su relación con el resto del plantel, tal como se pudo ver en los festejos post título en Santiago.

Así, se terminó el paso de Rondón por Núñez, el cual seguramente no fue como él imaginó. Aunque en el segundo semestre tuvo una mejora en su nivel, los 10 goles que convirtió en los 34 partidos que jugó con la Banda no fueron suficientes para construir una relación que con el hincha nunca fue sólida debido a varios rendimientos a contramano del equipo.

 

 

 

Fuente:ole

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios