Sábado 27 de Abril de 2024

  • 17.3º

ESTADIO97UNO

8 de enero de 2024

En el país a Cristian Parano le decían que "estaba grande", hoy triunfa en Estados Unidos

El jugador de fútbol, Cristian Parano, habló con Alicia Herrera y Hernán Oliver, sobre el camino que anduvo hasta llegar al Sacramento Republic FC. "Era la única carta que tenía en mano, porque en Argentina me decían que estaba tocando techo", dijo.

El joven futbolista de 24 años, Cristian Parano, oriundo de Aguilares, estuvo en los estudios de La 97.1 Radio Tucumán, nos contó que comenzó a  jugar "cuando tenía 8 años, comencé jugando en la calle, nunca en mi vida me imaginé que me iba a convertir en un jugador profesional, después jugué en la escuelita, Gallo Gómez, de ahí fui para Buenos Aires a una filial del Barcelona, estuve dos años y después estuve cuatro años en River, que fueron momentos y experiencias muy lindas, con retos y muchas otras cosas más".

Asimismo aseguró que "cuando uno se va para Buenos Aires hay mucha más competencia, hay muchas más cosas, en ese momento cumplí 18 años y ahí fue donde los procesos comenzaron a llegar a mi vida. Quedó libre de River y ahí era tomar otro rumbo, comencé a probarme en diferentes equipos, San Lorenzo, Independiente, Vélez, y en ese momento los equipos estaban armados y ahí recibía el no, Entonces, me volví a Tucumán con mi familia, porque estaba solo y no sabía que hacer realmente, y me dediqué a jugar por plata, en el barrio, estaba como si rumbo".

Después de todos los no que escuchó Cristian, llegó el cambio, el jugador sentía que su carrera terminaba, y llegó a la Liga de Portugal, Grecia y hoy Estados Unidos, consultado sobre ese cambio, señaló: "Creo que el fútbol te da eso, te da la posibilidad de que un día podés estar en lo más bajo y en un momento en lo más alto, en mi caso, pienso que todo se vasa en la perseverancia, en la dedicación, en creer en uno mismo, y tener la fe de que en algún momento eso va a llegar a tu vida y creo que en mi caso fue así y ahí comienza todo".

Cristian Parano en el estudio de La 97.1

Tiempo después Parano desembarca en San Martín de San Juan, donde debuta en primera, pero después no firmaron contrato con él y eso "fue un golpe emocional, muy fuerte para mi, en ese instante un amigo que tenía contacto en Estados Unidos me dice que vaya y era la única carta que tenía en mano, porque en Argentina me decían que ya estaba grande, que estaba tocando techo, y dije 'quiero ir a probar suerte', arriesgarme y era de una manera muy fuerte, era dejar la familia, salir del país, nuevo idioma, nuevas personas y no solo eso si no que yo iba a hacer una prueba, por dos días me dijeron, en el Club San Antonio, y si bien venía muy cargado emocionalmente, yo decía 'esto es lo que quiero, esto es lo que anhelo' y bueno hicimos lo posible con mi familia y mi representante para conseguir el pasaje e ir para allá", manifestó en La Gran Mañana el jugador. 

Si bien se encontró con muchas cosas distintas, Cristian reconoce que eso lo ayudo a "crecer futbolistícamente, en mi confianza y eso me ayudo a crecer en muchas otras cosas, como jugador y como persona", dijo.

En tanto que subrayó que en el día a día "así como trabajo en la parte mental, trabajo en la parte espiritual, así como trabajo en la parte física, también necesito trabajar en estos ámbitos porque es lo que te va a mantener de pie".

Hoy se encuentra descansando en la provincia, porque "trata de combinar, pasar tiempo con mi familia, siempre trato de alimentarme bien, entrenar en la mañana por ejemplo con pelota, y después a la tarde en el gimnasio, para poder tener una buena preparación para llegar bien a la pre-temporada", relato. 

En la actualidad Parano integra el Sacramento Republic FC, que "es uno de los mejores equipos de la liga allá, el año pasado nos tocó perder no se nos dio, es un equipo muy competitivo, que está apuntando en la LMS a estar un par de año, si bien en Estados Unidos, no hay ascenso pero la proyección de ese club es esa". 

Cristian aseveró que en la vida del futbolista, como en la de cualquier deportista, "es muy importante el equilibrio, porque es difícil, estás lleno de tentaciones, tiene que haber mucho enfoque y determinación, la importancia de estar bien rodeado, de buenas personas de gente que te ayude a ser mejor, eso me ha ayudado mucho a tener una cierta estabilidad emocional, porque un problema de afuera puede afectar mucho dentro de una cancha".

Escuchá la nota completa.

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios