Jueves 18 de Abril de 2024

  • 22.3º

ESTADIO97UNO

4 de mayo de 2023

El Pulga Rodríguez recibió el alta: "Sobrevivió porque se trata de un deportista"

El crack tucumano fue dado de alta, "ya se encuentra en Simoca, recuperandose, acompañado por su familia", contó el médico Manuel Usandivaras, encargado de operar al delantero, en el aire de Radio Tucumán. Escucha la nota completa👇

En ESTADIO97UNO hablamos con Manuel Usandivaras, el doctor encargado de operar a Luis Miguel Rodríguez, quién contó sobre la salud del jugador luego de la cirugía y dió detalles del alta médica. "Establecimos un equipo multidisciplinario para resolver todos los problemas que él tenía", indicó con respecto a la operación y desarrolló, "la cirugía en un principio se dividió en dos partes: primero la parte de la vía nasal y luego la parte del maxilar, en total duró cuatro horas y media aproximadamente".

Con respecto a la recuperación dijo "tuvo una muy buena evolución, hoy el Pulga se encuentra bárbaro. Comenzó con dieta por vía oral, come normalmente, siente buena estabilidad en el maxilar superior y la plataforma de los dientes", detalló el galeno.

El "Pulga” despertó, pero no recuerda el accidente - Catamarca Actual

¿Cuándo volverá a los entrenamientos?

El médico indicó que Rodríguez debe evitar trotar por lo menos los primeros 30 días, ya que la acción genera un impacto en el maxilar. "Ya está en Simoca, acompañado de su familia, esperemos que con pocas visitas, porque debe descansar", expresó Usandivaras.

Sin embargo, podrá hacer bicicleta fija, para no perder masa muscular o hacer pesas pero de forma moderada. "En 30 o 45 días, según su evolución, podría volver a los entrenamientos normales", contó el cirujano.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

"Un deportista en actividad se va a recuperar más rápido que alguien que no tiene su condición física, puede que se recupere en menos tiempo del que estamos pensando", aclaró el doctor.

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios