Martes 25 de Junio de 2024

ESTADIO97UNO

14 de marzo de 2023

El récord que rompió Haaland con sus cinco goles en Champions League

El noruego hizo historia en la Champions League en la goleada 7-0 ante RB Leipzig por los octavos de final

El Manchester City, que había empatado 1-1 en el partido de ida, sacó a relucir a su máxima figura, Erling Haaland, quién marcó cinco goles, y goleó 6-0 a Leipzig de Alemania por los octavos de final de la UEFA Champions League. Los goles restantantes los marcaron lkay Gündoan Kevin De Bruyne.

Con este resultado, el equipo de Josep Guardiola volvió a mostrar su mejor versión y avanzó sin problemas a los cuartos de final de la competencia europea: uno de los grandes objetivos del club inglés.

EL RÉCORD QUE ROMPIÓ HAALAND

Con los cinco goles que marcó el noruego para el Manchester City, igualó los récords de Lionel Messi (con Barcelona en 2012) y Luiz Adriano (Shaktar Donetsk en 2014cómo los máximos goleadores en un mismo partido de Champions League.

Con 22 años de edad y 236 días y 25 partidos en el certamen europeo, Haaland se convirtió en el futbolista más joven y rápido en alcanzar la cifra de 30 goles en la Champions League, batiendo el récord de Kylian Mbappé quien lo hizo con 22 años y 352 días y de Lionel Messi quien llegó a tal cifra a los 23 años y 131 días durante su etapa como jugador del Barcelona.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios