Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

ESTADIO97UNO

2 de noviembre de 2022

Liga Tucumana de Fútbol: Unión Simoca es de Primera

El “Merengue” fue efectivo y le ganó por penales a Concepción FC

Por primera vez en su historia jugará en la categoría superior del fútbol tucumano. Luego de empatar 2 a 2 durante los 90 minutos, Unión Simoca le ganó a Concepción FC por 6 a 5 en la definición por penales, en la segunda semifinal del Torneo Anual de la Primera B de la Liga Tucumana.

Fue una definición no apta para cardíacos la que se vivió en el estadio de Central Norte. El encuentro entre el “Merengue” y el “Cuervo Sureño” estuvo lleno de emociones desde el arranque.

Unión Simoca fue superior a su adversario en el primer tiempo; sin embargo, no pudo plasmarlo en el marcador. Ángel Galván puso en ventaja al equipo de Ariel Brito, que contó con varias chances para ampliar el marcador. La más clara fue el cabezazo de Ignacio Ibáñez Amaya que se estrelló en el travesaño. En la última jugada de ese período, Gonzalo Ontivero aprovechó una de las pocas oportunidades que tuvo Concepción FC para poner el 1 a 1.

El trámite del segundo tiempo fue totalmente distinto. El gol sobre la hora fue un balde de agua fría para los simoqueños, mientras que para los dirigidos por Matías Contreras fue una gran motivación. Concepción FC salió con todo y tuvo varias veces contra la cuerda a su rival. Esa superioridad recién la pudo plasmar en la red a los 20’, cuando Hernán Lastra convirtió el 2 a 1, luego de una gran jugada de Brian Acuña.

El “Cuervo” tuvo varias posibilidades para ampliar la ventaja, pero no la aprovechó y Unión Simoca se despertó. En tiempo adicional, Benjamín Ruiz Rodríguez (hermano del delantero de Atlético, Ramiro Ruiz Rodríguez) decretó la igualdad de penal, lo que hizo que el ascenso se resolviera desde los 12 pasos. Y en esa definición los simoqueños marcaron los seis tantos, mientras que el arquero Matías Bueno le contuvo el remate a Guillermo Figueroa.

“Quedaremos en la historia de este club. Tenía mucha fe y por suerte logramos el ascenso”, expresó el arquero Bueno, que se vistió de héroe. Unión llegó a Primera y ahora, junto a los “Laguneros” de Alto Verde, Simoca tendrá por primera vez un clásico en la máxima categoría.

Los ascendidos

Ateneo Parroquial Alderetes fue el primer ascendido. Ahora se sumó Unión Simoca. Ambos clubes jugarán a partir de abril del 2023 en la Primera división de la Liga.

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
--

COMPARTIR:

Comentarios