Jueves 23 de Mayo de 2024

  • 12.9º

ESTADIO97UNO

23 de septiembre de 2022

Liga Tucumana de Fútbol: Sportivo Guzmán y Graneros definirán al nuevo campeón

Este jueves en cancha de All Boys, Sportivo Guzmán superó 2 a 1 a San Antonio de Ranchillos, jugará la final de la Liga Tucumana y ascendió al Torneo Regional

La imagen final en cancha de All Boys encontró a los jugadores de Sportivo Guzmán abrazados en la entrada del vestuario, coreando el nombre de su entrenador Walter Perea (es la primera experiencia como técnico para el ex capitán) y arrojándole agua como parte del festejo. Y luego sí, la calma y el rezo, todos juntos en un ritual íntimo de agradecimiento.

En resumidas cuentas, esa fue la crónica de la celebración del “Juliano” tras vencer 2-1 a San Antonio y clasificarse para la final del Torneo Anual “Malvinas Argentinas”, en la que irá en busca de su cuarto título (ya ganó en 1990, 2006 y 2011). En esa instancia ya lo espera Graneros, que el martes dejó en el camino a Almirante Brown y avanzó por primera vez a una definición.

FESTEJO. Franco Barrera anota el gol de Sportivo y sus compañeros lo saludan.

Ambos finalistas consiguieron las plazas al Regional Federal Amateur, al igual que Almirante Brown, a la postre el mejor perdedor de las semifinales. La cuarta plaza será para el ganador entre Unión del Norte-Lastenia y Central Norte-Deportivo Aguilares.

A juzgar por las situaciones de cada uno, se puede decir que Sportivo fue un justo ganador. Sin embargo, cabe destacar lo hecho por los juveniles del “Rojo” de Ranchillos, que debieron poner la cara ante las siete bajas por suspensión, y lo hicieron con mucha dignidad.

Si bien el partido se jugó sin público, a excepción de unos pocos dirigentes y allegados, la Policía desplegó un fuerte operativo de seguridad para evitar cualquier tipo de inconveniente. De hecho, una persona fue demorada al intentar ingresar a la cancha, mientras que el IPLA incautó bebidas alcohólicas de la cantina del club, ya que el expendio estaba prohibido.

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios