Viernes 26 de Abril de 2024

  • 15.7º

9 de agosto de 2021

Prisión preventiva para "Tuta", miembro de una peligrosa banda de escruchantes

Se trata de Néstor Fabián (a) "Tuta" Lizárraga, quien tenía pedido de detención por parte de la Justicia y era intensamente buscado por la Policía

Néstor Fabián Lizárraga (a) "Tuta", fue capturado en la tarde del domingo pasado. Hoy se le imputó un robo cometido en un domicilio del barrio La Ciudadela. Es hermano de Miguel Antonio "La Gata" Lizárraga, acusado de ser el líder de una banda de escruchantes, que fue atrapado meses atrás en Córdoba, en el marco de una investigación del Ministerio Fiscal.

En la tarde de este lunes, se realizó la audiencia de convalidación de la detención, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción en contra de "Tuta". La investigación es dirigida por el titular de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, el fiscal Diego López Ávila.

El Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF, a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, a través de su Dirección de Análisis Criminal y Planificación de la Persecución Penal, realizó diferentes medidas investigativas para identificar a los autores de los robos, entre ellas el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad que fueron obtenidas.

El auxiliar fiscal Gerónimo Cano le imputó a Lizárraga el delito de robo calificado por efracción, en calidad de coautor. El funcionario judicial requirió la prisión preventiva por seis meses. 

Cano fundamentó el pedido de medidas de coerción de mayor intensidad en la vigencia de los peligros procesales de riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación. Lo solicitado por el MPF fue avalado por el juez actuante, que lo concedió por el término requerido en la audiencia. 

La acusación

La Fiscalía detalló que al acusado se le imputó un hecho ocurrido el 7 de mayo último, en una vivienda que había quedado sin habitantes, en el barrio La Ciudadela. La banda se hizo presentes en un auto. Barretearon el portón de entrada y se apoderaron de dispositivos digitales, dinero en efectivo en pesos y en dólares, relojes, joyas y otros elementos.

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios