Sábado 22 de Febrero de 2025

  • 33.7º

MUNDO

21 de febrero de 2025

El tercer cuerpo entregado por Hamás, no corresponde a la madre de los menores, Shiri Silberman Bibas

Israel informó tras realizar los análisis forenses para identificar los tres cuerpos sin vida entregados por el grupo Hamás.

Las autoridades israelíes confirmaron la identidad de los cuerpos de Ariel y Kfir Bibas, pero aclararon que el tercer cuerpo entregado por Hamás el jueves pasado no corresponde a la madre de los menores, Shiri Silberman Bibas.

"Tras completar el proceso de identificación realizado por el Centro Nacional de Medicina Forense en colaboración con la Policía de Israel, representantes de las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) informaron a la familia Bibas que sus seres queridos, Ariel y Kfir Bibas, de bendita memoria, han sido identificados", detalló el comunicado oficial.

“La evaluación de las autoridades profesionales, con base en la inteligencia disponible y los hallazgos forenses del proceso de identificación, revela que Ariel y Kfir Bibas, los fallecidos, fueron asesinados brutalmente mientras estaban cautivos en noviembre de 2023 por terroristas", agregó.

Sin embargo, se aclaró que "durante el proceso de identificación, se determinó que el tercer cuerpo entregado no corresponde a Shiri Bibas y no se encontró coincidencia con ninguno de los otros secuestrados. Es un cuerpo anónimo sin identificar".

En este contexto, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, expresó su dolor y calificó a los miembros de Hamás como "monstruos", señalando en un videocomunicado: "Abrazamos a las familias. El corazón de toda la nación está destrozado. Mi propio corazón está destrozado", concluyó el mandatario israelí.

Como se sabe, el 7 de octubre de 2023, Hamás llevó a cabo un ataque masivo contra el sur de Israel, irrumpiendo en kibutzes cercanos a la Franja de Gaza, donde fue secuestrada la familia Bibas: Yarden Bibas y Shiri Silberman Bibas, junto a sus hijos Ariel, de 5 años, y Kfir, de apenas 9 meses. Yarden fue liberado en un intercambio de prisioneros el pasado 1 de febrero.

El padre de Shiri, José Luis Silberman, un artista plástico argentino que emigró a Israel en 1976, y su esposa Marguit Schneider, de origen peruano, fueron asesinados durante el ataque de Hamás.

COMPARTIR:

Comentarios