Viernes 21 de Febrero de 2025

  • 31.5º

MUNDO

17 de febrero de 2025

Sheibaum sobre el escándalo cripto: "Cómo uno como presidente promueve algo para beneficio privado"

La Presidente mexicana fue consultada acerca de la situación que vive Javier Milei a raíz de la promoción de $LIBRA, que derivo en un conflicto que terminó con demandas, caída de la bolsa y la intervención del FBI.

Claudia Sheinbaum criticó este lunes a su homólogo argentino, Javier Milei, por haber promocionado una criptomoneda que después fue denunciada como estafa piramidal: "De confirmarse, es sumamente grave", lanzó desde Palacio Nacional.

El tema surgió durante su conferencia matutina, donde fue cuestionada por una reportera sobre el tema. En su opinión, lo más grave es, "hasta dónde alcanzan las facultades de un presidente para promover algo privado. El asunto es cómo uno como presidente de un país promueve algo para beneficio privado".

El escándalo estalló este fin de semana, cuando el presidente argentino promovió una criptomoneda llamada Libra en sus redes. "La Agentina Liberal crece!!! Este proyecto privado se dedicará a incentivar el crecimiento de la economía argentina, fondeando pequeñas empresas y emprendimientos argentinos", tuiteó.

Sucede que esa criptomoneda ya era denunciada en páginas especializadas como una "shitcoin", es decir, un activo "inútil" y que ya se sospechaba era fraude. Pero varios seguidores del mandatario argentino hicieron eco de sus palabras

Para Sheinbaum, la acción de Milei -que terminó el fin de semana recluido en su residencia de la Quinta de Olivos y analizando cortar algunas cabezas de su gabinete- resulta "en un conflicto de interés evidente".

En espera del final de todo este escándalo, la presidenta dijo que para que en México no ocurra una situación similar la respuesta es "no meterse". Y agregó: "Por eso nosotros separamos el poder económico del poder político. Los gobiernos están para servir al pueblo, la iniciativa privada está para hacer negocios con contenido social", agregó. LPO.

COMPARTIR:

Comentarios