Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

5 de mayo de 2023

Muerte en El Colmenar: Condenan a los acusados del crimen de Yonathan Alderetes

Este viernes 05 de mayo, Luciano Nahuel “Chinchu” Martino, de 19 años, y Mauro Leonel “Maurito” Torres, de 20, fueron condenados, ambos con penas de prisión de 14 años y ocho meses, por el crimen de Yonathan Lautaro Alderetes (21), ocurrido el 19 de agosto de 2022

Se trató de la segunda etapa del debate, correspondiente a la imposición del monto de las penas. Previamente, a partir de un juicio abreviado parcial celebrado en marzo pasado, se había declarado la responsabilidad penal de ambos jóvenes por el delito calificado como homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de coautores.

En representación de la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, intervino la auxiliar de fiscal, Luz Becerra, junto a Nicolás Ramasco Padilla.

“Se trató de un hecho particularmente grave, con dos imputados portando armas de fuego, que ambos dispararon”, remarcó Becerra en sus alegatos finales.

A lo largo del debate, declaró un testigo directo del hecho, así como familiares de Alderetes y de los acusados, además de los policías y profesionales que realizaron diferentes informes.

Luego de las últimas palabras de familiares de la víctima, el juez Matías Graña (se trató de un tribunal unipersonal), pasó a deliberar, regresando posteriormente para dar a conocer las sentencias condenatorias en contra de Martino y Torres.

La acusación

El 19 de agosto de 2022, a horas 11:50 aproximadamente, Alderetes y un amigo, se encontraban sentados tomando jugo en una vereda ubicada en la esquina de Manzana F del barrio 156 viviendas de El Colmenar, Las Talitas, cuando se acercaron caminando Martino y Torres, uno portando un revolver calibre 38 y el otro, una pistola calibre 22 largo.

Sin mediar palabra alguna, realizaron disparos dirigidos hacia Alderetes, quien recibió tres disparos, dos de los cuales impactaron en el abdomen y otro, en la rodilla derecha.

Finalmente, familiares de la víctima lo cargaron en un automóvil, trasladándolo hacia el CAPS de El Colmenar, donde falleció a los pocos minutos por las heridas que presentaba.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios