Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

5 de mayo de 2023

Trasladan desde Córdoba a un tucumano que estaba prófugo por un homicidio en 2018

Fue capturado la semana pasada en la localidad de Deán Funes. Personal de la Dirección de Análisis Criminal del ECIF viajó a la provincia mediterránea para traer al acusado. Se trata de Rodrigo Gonzalo Fernández, acusado del crimen de Juan Andrés Rodríguez, ocurrido en la zona sur de San Miguel de Tucumán

Luego de ser detenido el pasado 25 de abril en la provincia de Córdoba, Rodrigo Gonzalo Fernández fue trasladado a Tucumán en las últimas horas.

Se encontraba evadido de la Justicia y era intensamente buscado por las fuerzas de seguridad en el ámbito del territorio nacional. Está acusado de asesinar de varios disparos a Juan Andrés Rodríguez durante la noche del 8 de marzo de 2018, en el barrio Autopista Sur de la capital tucumana. 

La captura

A raíz de un pedido de colaboración emanado de la Sala Penal IV, se abocó a la búsqueda del prófugo la Dirección de Análisis Criminal y Planificación de la Persecución Penal, dependiente del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público Fiscal. Su personal realizó tareas de investigación con el objeto de obtener información, logrando conocer que Fernández se habría fugado de Tucumán junto a su familia, para radicarse en la provincia de Córdoba. 

En tal sentido, se logró establecer que en Deán Funes estaba residiendo un grupo de tucumanos que eran investigados en esa localidad por delitos contra la propiedad. Continuando con las tareas investigativas, se estableció que dentro de dicho grupo había un masculino conocido como Gonzalo, el cual guardaba similitudes físicas con el evadido, quien finalmente fue atrapado.

Tras completar los trámites de rigor con las autoridades Cordobesas, una comitiva del MPF y de la policía de Tucumán, hicieron efectivo el traslado de Fernández a la provincia.

El crimen

El 8 de marzo de 2018, alrededor de las 22:00 horas, Fernández junto a otros sujetos desconocidos llegaron en motocicletas a un domicilio del barrio Autopista Sur (San Miguel de Tucumán), en búsqueda de Rodríguez. Es que minutos antes, en circunstancias que éste último conducía una moto e iba acompañado por su novia, se había cruzado con éstos sujetos a quienes les había reclamado por insultos realizados por Fernández y otras personas, y por un robo ocurrido un año atrás. 

En ese momento, Fernández extrajo un arma de fuego y realizó varios disparos, impactando tres de ellos en la humanidad de Rodríguez, provocándole lesiones en la espalda y en brazo causaron su muerte. En tanto, Fernández resultó herido en el abdomen por disparos efectuados por la víctima, que quiso repeler la agresión.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios