Jueves 25 de Abril de 2024

  • 17.2º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

4 de mayo de 2023

Condenado por ser el chofer de los ladrones que robaron en la casa de un hombre que estaba durmiendo

El Ministerio Fiscal y la defensa del imputado arribaron a un acuerdo de juicio abreviado. Al momento del hecho, el acusado conducía un taxi con el que trasladó a cuatro delincuentes que ingresaron al domicilio de la víctima en horas de la madrugada

La investigación estuvo a cargo de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, al mando de Pedro Gallo. De acuerdo a la teoría del caso, el 23 octubre del 2022, a las 4:30 horas de la madrugada, un hombre estaba durmiendo en su casa ubicada en el barrio Soeme (San Miguel de Tucumán), cuando escuchó un fuerte ruido en la puerta de ingreso, observando que varios sujetos intentaban ingresar. 

En ese instante, se produjo un forcejeo y lograron entrar cuatro delincuentes portando armas de fuego, mientras que César Iván Díaz (26) esperaba afuera en el vehículo en el cual habían arribado, tratándose de un taxi Chevrolet Prisma. Buscaron entre las pertenencias de la víctima, la golpearon en reiteradas oportunidades y se apoderaron ilegítimamente de la suma de 50.000 pesos. Luego se dieron a la fuga en el vehículo conducido por el imputado. 

Este jueves se llevó adelante una audiencia a los fines de que la Fiscalía exponga una propuesta de juicio abreviado que firmó junto a Díaz y su defensa técnica, con la aprobación del damnificado. La encargada de oralizar el convenio fue la auxiliar de fiscal, María José Agüero, quien relató el hecho y enumeró las pruebas recolectadas. Asimismo, sostuvo que la calificación legal es por el delito de robo doblemente agravado por el uso de un arma de fuego de operatividad no acreditada y por haberse cometido en poblado y en banda, en calidad de partícipe necesario.

A continuación, la funcionaria judicial indicó que la pena acordada por las partes es de tres años de prisión de ejecución condicional, más el cumplimiento de reglas de conducta por el plazo que dura la condena y una reparación económica a la víctima de $ 200.000, ofrecida por Díaz, a abonarse en una cuota. Por su parte, la jueza declaró admisible el juicio abreviado.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios