Viernes 19 de Abril de 2024

  • 18.5º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

8 de mayo de 2023

Condenaron a un limpiavidrios por asaltar a una pareja en el parque 9 de Julio

Prisión efectiva de un año y tres meses. La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes IV del MPF lo acusó por el delito de robo simple

Por un hecho ocurrido hace 21 días, el Ministerio Público Fiscal (MPF) condenó a un limpiavidrios (de 27 años) a un año y tres meses de prisión de cumplimiento efectivo. Durante la audiencia de juicio abreviado, realizada este lunes 8 de mayo, el auxiliar de fiscal, Ricardo Ybañez, en representación de la titular de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes IV, Susana Cordisco, reformuló la calificación endilgada a Nicolás Emmanuel Vargas por el delito de robo simple, en calidad de coautor, ante las nuevas evidencias reunidas.

En tanto, para su cómplice se ordenó la prórroga de la prisión preventiva por 11 días y se dispuso la realización de una Junta Médica para determinar su situación procesal. Para finalizar, el juez actuante aprobó el convenio pleno de juicio abreviado y la pena fijada.

El hecho 

El martes 18 de abril del corriente año, a las 21:40 horas, previo acuerdo de roles que cada uno realizaría, los acusados abordaron a una pareja que se encontraba en el interior del parque 9 de julio cerca de la fuente ubicada en avenida Papa Francisco entre avenida Capitán Cáceres y Teniente Berdina.

En esas circunstancias, los tomaron del cuello, desde atrás, mientras le exigían la entrega de sus pertenencias (a la mujer le sustrajeron una mochila que en su interior contenía un celular, $10.000 mil, campera y DNI; en tanto, a su novio le quitaron su teléfono y su billetera con una tarjeta de débito en su interior). Posteriormente, los acusados huyeron con dirección sur con los elementos mencionados.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios