TUCUMÃN
26 de junio de 2026
Una familia perdió todo en un voraz incendio en Los Sosas
El siniestro ocurrió durante la madrugada de este viernes en una casa de dos pisos perteneciente a la familia Fernández. La propietaria y dos menores fueron hospitalizados por precaución y se encuentran fuera de peligro.
Tres dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Monteros trabajaron para controlar un incendio que consumió totalmente una vivienda en Los Sosas. Las pérdidas fueron totales y la familia quedó prácticamente con lo puesto.
Una vivienda de dos plantas perteneciente a la familia Fernández fue completamente destruida por un incendio registrado durante la madrugada de este viernes en la localidad de Los Sosas, departamento Monteros. El siniestro provocó pérdidas materiales totales y movilizó un importante operativo de emergencia.
El fuego se inició alrededor de la 1 de la madrugada y, debido a la magnitud de las llamas, fue necesaria la intervención de tres dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Monteros, que trabajaron intensamente para controlar el incendio y evitar que se propagara a inmuebles cercanos.
Como consecuencia del episodio, la propietaria de la vivienda y dos menores fueron asistidos por los equipos de emergencia y trasladados al Hospital Santa Lucía para su evaluación médica. Afortunadamente, desde el cuartel de bomberos informaron que los tres se encuentran fuera de peligro y no sufrieron lesiones de gravedad.
El jefe de los Bomberos Voluntarios de Monteros, Jorge Orlando López, destacó la solidaridad de los vecinos de Los Sosas, quienes colaboraron de manera organizada durante el operativo, brindando apoyo a los rescatistas mientras combatían el fuego.
Las causas que originaron el incendio aún no fueron informadas oficialmente y serán materia de investigación. Mientras tanto, la familia Fernández enfrenta la difícil situación de haber perdido absolutamente todas sus pertenencias como consecuencia del voraz siniestro./Monterizos.
