Martes 7 de Enero de 2025

  • 25.3º

TUCUMÁN

13 de diciembre de 2024

"Invasión de Amor", la colecta que busca llevar una noche buena a los que menos tienen

Melanie Soraire, charló con Alicia Herrera, para detallar cómo colaborar con esta colecta. "La intención es que 350 familias tengan una cena de navidad", aseveró.

Las fiestas de fin de año, están cada vez más cerca,  y en un año que golpeó a todos los argentinos, en mayor o menor medida, la solidaridad se vuelve casi indispensable. Que cada familia pueda poner un plato de comida en su mesa, es un derecho absoluto, más aún en Navidad. 

Por este motivo Melanie Soraire, de la Fundación Dokime, estuvo en La Gran Mañana, y se refirió a la colecta "Invasión de Amor en Navidad". La joven explicó que "desde el año pasado hemos comenzado con esta iniciativa de poder llevar alimentos a las personas que necesitan". Asimismo señaló que eligieron "específicamente Navidad porque es una fecha muy importante, una fecha donde queremos compartir con la familia y por ahí no tenían para preparar los alimentos para ese día, entonces queríamos llevar algo especial a las familias".

Soraire contó que "el año pasado hemos realizado 275 bolsas de Navidad para entregar en diferentes puntos de Tucumán y este año la meta es poder llegar a 350 bolsas, y estamos invitando a las personas que puedan sumarse a esta Invasión de Amor". 

En La 97.1 Radio Tucumán, Melanie, al hablar de la solidaridad en la provincia, subrayó: "Creo que Tucumán es un pueblo muy, muy solidario. El año pasado se han sumado un montón de personas y este año esperamos que muchas más se sumen y podamos llegar a muchas más familias que están quizás con escasez y no pueden llegar a fin de mes". 

¿Qué se necesita para armar las canastas?

En tanto explicó lo que necesitan para poder armar estas canastas. "Lo básico, que es arroz, fideo, aceite, azúcar, yerba y después cosas más específicas de la Navidad como el pan dulce, budín, turrón, garrapiñada, que quizás eso está un poco más caro, pero queremos que tengan algo especial para ese día que sea significativo de la Navidad".

Pensando en la familia toda, Invasión de amor, busca ser también algo significativo para los más chicos, al respecto, indicó: "Nosotros tratamos con muchos niños, entonces el poder llevarle algo dulce, algo rico para ellos es muy importante, no solamente una comida básica como fideos, salsa, sino poder mimarlos a ellos también".

Comedores y merenderos

Vale destacar que la Fundación Dokime, tiene dos comedores y cuatro merenderos, por ello, es también esta colecta una buena oportunidad para donar un juguete, nuevo o usado, pero en buen estado.  Melanie detalló, cuántos chicos tienen en los merenderos. "En Ampliación Federal tenemos aproximadamente 80 chicos, en Villa Mariano Moreno tenemos unos 40, en Juan Pablo I más o menos 40 también, y después en los otros lugares como Ranchillo 30, en Los Ralos 30, son muchos chicos". 

Y destacó: "La gente tiene mucha necesidad, hemos acompañado, venimos acompañando a la fundación desde el 2001 con personería jurídica, pero desde antes ya haciendo un trabajo social muy fuerte y con esto hemos comenzado con un merendero cuando ha habido una crisis muy fuerte en Argentina en el 2001 y hemos continuado, ha crecido un montón, así que estamos contentos y amamos ayudar a las personas, amamos ayudar a la gente y agradecidos con el pueblo tucumano porque siempre está dispuesto a colaborar". 

El motivo de la colecta

Además agregó que la finalidad de la colecta Invasión de Amor, es que las personas que menos tienen, "puedan compartir en familia, en nuestro comedor, en uno de los comedores en un tiempo se les daba la comida en el lugar y ahora apuntamos a que puedan compartir ese momento de almuerzo en familia, entonces se les entrega las porciones de comida y lo mismo buscamos que se haga en la Navidad, que ellos puedan tener para cocinar en familia y para compartir ese momento en sus casas". 

De esta manera, es válido recordar que lo que se precisa para armar la canasta, es fideo, arroz, azúcar, yerba, salsa de tomate, leche en polvo, pan dulce, budín, turrones, garrapiñada, gaseosa o jugo, y algún juguete si es posible.

Serán 350 familias que podrán cenar en familia, que tendrán un momento de amor y calidez, que vivirán y sentirán lo que significa la Navidad. 

*Para colaborar pueden acercar sus donaciones a 24 de septiembre 450, enviar un mensaje mediante las redes: Fundación Dokime, o a través del alias invasiondeamor.d. "Todo suma", precisó Melanie.

Escuchá la nota.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios