TUCUMÁN
29 de octubre de 2025
Jaldo festejó el Día de la Madre junto a policías de la provincia

El homenaje, que contó con la presencia del Primer Mandatario provincial, autoridades provinciales y policiales, se enmarcó en las celebraciones por el Día de la Madre.
El gobernador, Osvaldo Jaldo, participó de un encuentro en conmemoración al Día de la Madre junto a policías de la provincia. La actividad se desarrolló en un hotel ubicado frente al Parque 9 de Julio, donde los agentes compartieron un desayuno con sus madres.
“Hoy es un día muy especial para todas aquellas mamás cuyos hijos eligieron una profesión tan noble como la carrera policial. Una profesión con características particulares, donde permanentemente se arriesga la vida para salvar la de otros tucumanos y cuidar sus bienes”, expresó el gobernador.

Jaldo destacó el esfuerzo de las madres que acompañan cada paso de la vida de sus hijos e hijas policías: “Esa mamá que hizo mucho esfuerzo para que su hijo ingresara a la carrera, que lo acompañó en todo su camino y que hoy todavía lo sigue cuidando. La madre está siempre: lo trajo al mundo, lo formó, lo aconseja y lo espera cada día con un abrazo”. Y agregó que: “Los policías necesitan de su familia, de esa mamá, de sus consejos y de su afecto. Por eso este encuentro, aunque no estén todos, es un homenaje a las más de 14.000 madres que integran esta gran familia policial”, remarcó.
“Este gobernador acompaña y respalda permanentemente el accionar de la Policía. Hemos invertido en equipamiento, chalecos, cascos y tecnología para cuidar la integridad física de cada efectivo. Pero también hacía falta esto: decirles gracias a las mamás, por su sacrificio, su esfuerzo y su amor incondicional”, sostuvo.

Finalmente, el gobernador dijo que "estamos muy contentos de compartir este desayuno con esta gran familia que es la Policía de Tucumán. A todas las mamás policías y a las mamás de los policías, les envío un gran abrazo, un beso y mi más sincero agradecimiento por todo lo que hacen cada día”.
Acompañaron a Jaldo el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el Jefe de Policía, Joaquín Girvau y el subjefe, Roque Yñigo; la fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Valls; la diputada, Elia Fernández y la Plana Mayor de la Policía.
El ministro Agüero Gamboa, dijo que “hoy es una jornada muy especial para la Policía de Tucumán, se reúne un grupo de efectivos que vienen con sus mamás a festejar el Día de la Madre y a recibir un merecido agasajo".
Agüero Gamboa remarcó que esta es la primera vez que se organiza una celebración de este tipo, pero anticipó que la intención es darle continuidad y ampliar la convocatoria en los próximos años.
“El gobernador siempre acompaña a la Policía y quiere que las madres sepan que sus hijos cumplen una función muy importante y difícil para la sociedad tucumana”, señaló el ministro.
Por su parte, el jefe de Policía, Joaquín Girvau, manifestó “el privilegio que siente toda la Policía de Tucumán por el apoyo del Gobernador”.
En esa línea, destacó la magnitud del evento, que reunió a 500 efectivos con sus madres. “En total hubo 1000 personas del Departamento General de Policía, que incluye a las cinco unidades regionales y direcciones generales. Todas las áreas han estado representadas por los policías con sus madres”, resumió Girvau.

Asimismo, el jefe de Policía remarcó que “el Gobernador reconoció la labor policial porque después de 40 años logró poner en vigencia una tabla porcentual que impacta en el bolsillo del policía. Por eso la tranquilidad, el afecto y el respeto que uno le tiene al Gobernador de la provincia”.
Homenaje:
Entre los participantes estuvo el sargento Diego Lescano, integrante del Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (CERO), quien asistió acompañado por su madre, Mirta Beatriz.
“Hoy vine con mi madre a compartir un desayuno con la otra parte de nuestra familia, que es la Fuerza Policial. Estamos acá para pasar un buen momento con la mujer que nos trajo al mundo”, expresó Lescano.

Durante el encuentro, las madres recibieron un reconocimiento por su acompañamiento incondicional a los hombres y mujeres que cumplen diariamente con la tarea de proteger a la sociedad.
Por su parte, Mirta Beatriz compartió con orgullo lo que significa ser madre de un policía:“Es muy importante estar aquí, en esta familia policial, que estemos juntos, más que todo por el agasajo que nos están brindando. Para mí es muy importante haberlo traído al mundo y que pertenezca a la fuerza. Es el orgullo más grande que puede tener una madre”, expresó.
La comisario principal licenciada Fanny Miranda, directora de la Dirección Pollitos Azules, quien asistió acompañada por su madre, Elba Domínguez.

“Es muy importante que el Gobernador esté presente con toda la familia policial, que comparta estos momentos con nuestras madres y con nosotros, que somos el personal que cuida a la ciudadanía. Me siento muy orgullosa de estar hoy acá”, agregó la directora.
Por su parte, la madre dijo que “Estoy muy orgullosa de mi hija y bendiciones para toda la familia policial".
-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻
#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲
-












Seguinos
+543816909015