Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

3 de marzo de 2023

Dos hermanos y un amigo tras las rejas por robarle la bicicleta a una mujer

Ocurrió en horas de la mañana, a la altura de Jujuy al 4500, cuando la víctima se dirigía a su trabajo. El Ministerio Fiscal imputó a los acusados y pidió prisión preventiva

Tres jóvenes de 18, 19 y 21 años (dos son hermanos) fueron aprehendidos el pasado martes como sospechosos de haber protagonizado, al sur de la capital, un violento asalto a una mujer de 36 que iba a trabajar en su bicicleta. Ante esto tomó intervención la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, a cargo de Diego López Ávila, que solicitó una audiencia a los fines de formalizar la investigación, formular cargos y demandar medidas de coerción en contra de los imputados.

A dos de ellos, la auxiliar de fiscal Paula Bellomio les endilgó el delito de robo agravado por haber sido cometido con un arma, en carácter de coautores. La acusación sostiene que el 28 de febrero del 2023, a las 9:05 horas, una mujer circulaba en su bicicleta (marca Philco, color negro con verde flúor, rodado 29) por Jujuy al 4500 y, al llegar al puente, fue interceptada por dos de los acusados. Uno se abalanzó sobre la víctima esgrimiendo un hierro tipo punta e intentó asestarle puñaladas sin lograr su cometido. Mientras tanto, el otro le sustrajo el rodado, para luego ambos darse a la fuga.

Por otro lado, al tercer individuo la Fiscalía le atribuyó ser presunto autor del delito de encubrimiento por receptación, agravado por hecho precedentemente grave. Es que, según la teoría del caso, ese mismo día recibió una bicicleta (marca Philco, color negro con verde flúor, rodado 29) perteneciente a una mujer, sabiendo que la misma provenía de un hecho delictivo y sin poder justificar su procedencia. A las 21:45, policías lo observaron por calles Díaz Vélez y Berutti a bordo del rodado con idénticas características, y quedó aprehendido. 

Encarcelados mientras avanza la causa

“Estamos en presencia de un hecho sumamente grave, donde existe una víctima, que es mujer, quien se estaba conduciendo hacia su trabajo en una bicicleta, que es su medio de transporte. A las 9 de la mañana dos personas le salieron por debajo de un puente con una punta, intentando darle puñaladas en varias oportunidades”, manifestó Bellomio. 

La funcionaria judicial pidió que a los dos involucrados en el asalto se les dicte la prisión preventiva por dos meses, mientras que al que fue hallado con la bicicleta la misma medida sea por el plazo de 45 días. Al comunicar su resolución, el juez hizo lugar parcialmente al requerimiento del MPF y ordenó las cautelares por el término de un mes y de 20 días, respectivamente.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios