Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

29 de junio de 2021

Trabajadores de la salud piden que se pague el bono prometido para el sector

“Pasaron varios meses de promesas incumplidas e incentivos que nunca llegaron, el agotamiento ya es crónico”, advierte la Confederación Médica de Argentina

La Confederación Médica de República Argentina (COMRA) reclama el bono adeudado al personal de salud por su trabajo en pandemia.

A través de un comunicado, la confederación "la cual integra el Colegio Médico de Tucumán" advirtió la preocupación y el cansancio de los profesionales del sector ante las promesas incumplidas y la gestión del gobierno frente a la pandemia.  

“Entre otras cuestiones, está por terminar el mes de junio y no tuvimos novedades del bono destinado al personal de salud de los sectores público y privado”, manifiesta el comunicado.

“Los profesionales que hoy sostienen el sistema están ocupados en la atención de la pandemia. Pasaron varios meses de promesas incumplidas e incentivos que nunca llegaron, el agotamiento ya es crónico, tanto físico como mental”, advierte la COMRA.

Según la organización, “frente a una nueva ola, el recurso humano está a punto de decir basta ante tanta indolencia”, dando a entrever una posible medida de fuerza del personal.

“La mejor manera de enfrentar este escenario es con la provisión urgente de vacunas y una campaña masiva que cubra a toda la población de riesgo. Sin embargo, todavía existe falta de testeos activos y rastreo de los casos positivos para mejorar la vigilancia epidemiológica ante la amenaza de otra variante que nuevamente pone en riesgo a la sociedad entera ante los bajos niveles de vacunación”, concluye la confederación de médicos argentinos.

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios