Sábado 27 de Junio de 2026

7.7º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

28 de abril de 2020

El Ministerio Fiscal sigue concientizando a comerciantes no exceptuados

En el marco del programa "Nadie en las calles", con el objetivo de reducir la circulación de personas como medida para prevenir el contagio del Covid-19 a través del contacto social, se prosigue con las diferentes acciones impulsadas por el Ministerio Público Fiscal

El Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF junto con fuerzas policiales, realizó en la mañana del lunes una serie de operativos de control en la Capital y el Gran San Miguel, para detectar a los locales comerciales que no estén autorizados para la atención en esta fase de la cuarentena social dispuesta por el presidente Alberto Fernández, y que hayan transgredido las normas.

Las fuentes judiciales informaron que los equipos del Ministerio Público comenzaron las tareas de concientización durante la mañana en la zona céntrica, donde constataron que habían abierto sus puertas para la atención al público diferentes comercios de rubros no contemplados como esenciales por el DNU presidencia, por lo que debían estar cerrados. 

Mientras efectuaban los recorridos, los funcionarios ingresaron a locales de telefonía y computación, de venta de ropa, peluquerías y barberías, talleres mecánicos, entre otros, que estaban trabajando en claro incumplimiento a las medidas establecidas por las autoridades para disminuir el impacto entre los tucumanos de la pandemia del coronavirus. 

En estos casos, los propietarios o encargados fueron concientizados por el personal del Ministerio Público respecto a la gravedad del riesgo sanitario social que implicaba permanecer atendiendo. Luego, se los invitó a cerrar de inmediato los comercios.  

 

Además uno de los casos que más llamó la atención se registró en calle 24 de Septiembre, en las primeras arterias, donde los investigadores del MPF se detuvieron al observar que había locales comerciales de rubros no autorizados que estaban atendiendo al público.

Dichos negocios contaban con un sistema de alerta para poder infringir la ley, consistente en ubicar a personas para que se instalaban en la entrada de los negocios y que se encargaban de alertar la llegada de los equipos de control. Ante la alarma, los comerciantes cerraban inmediatamente las persianas, obligando incluso a clientes a permanecer encerrados dentro de los establecimientos.

 

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
Ventas: "El que más vende es el que mejor comunica"

Ventas: "El que más vende es el que mejor comunica"

Daniel Andrada, de Posicionar lo subrayó en La 97.1 cuando explicó detalladamente, ¿por qué nos cuesta vender? y ¿cuáles son los cuatro jinetes del apocalipsis en las ventas?.
TUCUMÁN
Una familia perdió todo en un voraz incendio en Los Sosas

Una familia perdió todo en un voraz incendio en Los Sosas

El siniestro ocurrió durante la madrugada de este viernes en una casa de dos pisos perteneciente a la familia Fernández. La propietaria y dos menores fueron hospitalizados por precaución y se encuentran fuera de peligro.
TUCUMÁN
En la capital tucumana el partido Argentina vs. Jordania se vive en Parque Avellaneda

En la capital tucumana el partido Argentina vs. Jordania se vive en Parque Avellaneda

Este sábado 27 de junio los hinchas podrán seguir el último encuentro de La Scaloneta en fase de grupos en el Punto Mundialista que se instalará en el concurrido espacio público de avenida Mate de Luna, a la altura del Monumento al Bicentenario. Además, el evento estará acompañado por las ferias Gourmet y de Artesanos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.