Miércoles 24 de Junio de 2026

9.4º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

30 de septiembre de 2019

Protesta de SMATA por despido en concesionarias de autos

En la mañana de este lunes, empleados de una concesionaria de autos, protestaron frente a la misma, debido al despido de estos, Luis Diarte, de SMATA, habló con Rivadavia Tucumán acerca del tema

Este lunes en 24 de septiembre al 700, se realizó una protesta por empleados despedidos de una concesionaria de autos Renault, el secretario general de SMATA, Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina, Luis Diarte, entabló diálogo con el móvil de Rivadavia Tucumán, comentó: "Estamos protestando por los despido de aproximadamente 20 trabajadores en la provincia, esperando que el empresario se sensibilice con esta situación, donde un trabajador, una familia queda sin trabajo".

Diarte destacó que buscan defender los derechos del trabajador y llamar al diálogo. "Argumentan despido con justa causa, es mentira, inventan las causas".

En tanto que precisó: "Si este directivo tiene la decisión de revertir esto, hablaré con él". 

Para finalizar dejó en claro que esperan que la situación cambié, ya que es caótica. Además agregó: "Hoy manifestamos acá, mañana y todos los días que sean necesario iremos progresivamente, en las otras concesionarias".

"No vamos a interrumpir el tránsito, creemos que la sociedad nada tiene que ver, creo que tenemos que protestar frente a él, hoy lo haremos acá, mañana en la presidente Perón, luego iremos a otra sucursal, y así sucesivamente hasta lograr sentarse a dialogar con este señor de apellido Ruíz", concluyó Diarte.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
Agentes sociosanitarios fueron capacitados en lengua de señas

Agentes sociosanitarios fueron capacitados en lengua de señas

La instancia de formación interministerial, destinada inicialmente al Área Programática Centro, busca brindar herramientas básicas de comunicación con personas sordas y se extenderá progresivamente a agentes sociosanitarios de toda la provincia.
TUCUMÁN
Murió una joven de 20 años en un fatal siniestro vial en Francisco de Aguirre y Ejército del Norte

Murió una joven de 20 años en un fatal siniestro vial en Francisco de Aguirre y Ejército del Norte

De acuerdo con las primeras informaciones, el siniestro involucró a ambos vehículos y, a raíz del fuerte impacto, la joven sufrió heridas de extrema gravedad. Pese a la rápida intervención de los servicios de emergencia, falleció en el lugar.
TUCUMÁN
La Comisión Emergencia Hídrica avanza en un sistema provincial de alerta temprana para fortalecer la prevención ante contingencias

La Comisión Emergencia Hídrica avanza en un sistema provincial de alerta temprana para fortalecer la prevención ante contingencias

Presentaron al vicegobernador los avances del trabajo técnico que busca generar herramientas para anticipar situaciones de riesgo, mejorar la comunicación con la ciudadanía y coordinar respuestas ante posibles emergencias en Tucumán.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.