Viernes 26 de Junio de 2026

18.9º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

25 de junio de 2026

Prisión preventiva para otro acusado de una balacera en Banda del Río Salí

Se encontraba prófugo y sobre él pesaba una orden de captura. El Ministerio Fiscal pidió que permanezca privado de la libertad mientras avanza la investigación. Su cómplice, de 16 años, fue alojado en el Instituto de Menores Cura Brochero de Benjamín Paz.

Este jueves 25 de junio se llevó a cabo la audiencia de control de la detención, formalización de la investigación y pedido de medidas de coerción en contra del segundo detenido por una balacera registrada por las cámaras de seguridad en las calles de Banda del Río Salí.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal Criminal II del Ministerio Fiscal, a cargo de Ernesto Salas López, quien fue representado por el auxiliar de fiscal Exequiel Filmann.

Como primer objeto, la UFI interviniente se refirió a las circunstancias bajo las cuales se llevó a cabo la detención del acusado José Fernando Quinteros, quien se encontraba con un pedido de captura en su contra, solicitando que se declare la legalidad y legitimidad de la medida.

A continuación, la acusación pública formuló cargos en contra del mismo, por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa en calidad de coautor, solicitando la prisión preventiva del detenido hasta el próximo 3 de agosto.

“Se trata de un hecho grave, sumamente violento, con el empleo de armas, aumentando su poder intimidatorio, disparos en la vía pública, en una zona poblada, con alto tránsito vehicular y a plena luz del día. La naturaleza de los hechos que fueron captados por las cámaras de seguridad, revelan la agresividad de los mismos, que tenía un claro designio, acabar con la vida de las víctimas”, destacó el investigador fiscal.

Cabe recordar que su cómplice, menor de edad, se encuentra cumpliendo con medidas de disposición provisoria en su contra por el plazo de dos meses, por lo que se dispuso su alojamiento en el Instituto Cura Brochero del Penal de Benjamín Paz.

El hecho

El 30 de mayo de 2026, a las 14:00 horas, en circunstancias que las víctimas circulaban a pie por la vereda de calle Camino del Carmen con dirección a ruta provincial 306 de la ciudad de Banda del Río Salí, fueron interceptados por el acusado, de 16 años de edad y otro sujeto, quienes se movilizaban a borda de una motocicleta Honda Bizz 125 cc.

En esas circunstancias, Quinteros, quien conducía, se aproximó a una corta distancia y redujo la velocidad para que su acompañante, el menor imputado, extrajera un arma de fuego de entre sus prendas de vestir y con claras intenciones de atentar contra la vida de las víctimas, apuntó y efectuó al menos cuatro disparos contra los mismos, a la vez que gritaba: “Los voy a cag.. matando”.

Los agresores no lograron impactar ningún proyectil por razones ajenas a su voluntad, ya que las víctimas atinaron a arrojarse al suelo y a cubrirse detrás de un poste resguardándose. A continuación, los atacantes emprendieron rápidamente su fuga en la motocicleta.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
SIN IMAGEN

Una familia perdió todo en un voraz incendio en Los Sosas

El siniestro ocurrió durante la madrugada de este viernes en una casa de dos pisos perteneciente a la familia Fernández. La propietaria y dos menores fueron hospitalizados por precaución y se encuentran fuera de peligro.
TUCUMÁN
En la capital tucumana el partido Argentina vs. Jordania se vive en Parque Avellaneda

En la capital tucumana el partido Argentina vs. Jordania se vive en Parque Avellaneda

Este sábado 27 de junio los hinchas podrán seguir el último encuentro de La Scaloneta en fase de grupos en el Punto Mundialista que se instalará en el concurrido espacio público de avenida Mate de Luna, a la altura del Monumento al Bicentenario. Además, el evento estará acompañado por las ferias Gourmet y de Artesanos.
TUCUMÁN
Jaldo: "El acueducto de Vipos es la obra más grande en materia de saneamiento de la Argentina"

Jaldo: "El acueducto de Vipos es la obra más grande en materia de saneamiento de la Argentina"

La obra hídrica, que iniciará el 2 de julio, demandará una inversión superior a los $178.000 millones y beneficiará a más de 235.000 habitantes del área metropolitana con un sistema que fortalecerá el abastecimiento de agua potable.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.