Miércoles 24 de Junio de 2026

5.5º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

24 de junio de 2026

La bajada de bandera subirá a $1.200 y la ficha a $120

En el Concejo Deliberante capitalino el incremento que se aprobó es del 33% con 9 votos a favor y 7 en contra.

Finalmente el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán retomó el debate en el recinto luego del cuarto intermedio dispuesto el jueves pasado. Durante la sesión continuó el tratamiento de distintos temas que habían quedado pendientes.

Uno de los asuntos que generaba mayor expectativa era el tratamiento del incremento de un 33% en la tarifa de taxis. Finalmente, los ediles aprobaron la suba con 9 votos a favor y 7 en contra.

De esta manera, la bajada de bandera pasará a costar 1.200 pesos y la ficha cada cien metros será de 120 pesos. La medida fue aprobada durante la sesión desarrollada este martes en el Concejo Deliberante.

En la previa del debate, un grupo de taxistas se concentró en el Concejo Deliberante para respaldar la suba de la tarifa. Los trabajadores advirtieron que el fin de semana pasado volvió a aumentar el GNC y señalaron que ya son varias las veces que se produjo un incremento en lo que va del año.

El concejal José María Franco explicó que “desde hace un año no se actualizan las tarifas”, y mencionó que la actualización está “acorde” a los aumentos inflacionarios.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
Murió una joven de 20 años en un fatal siniestro vial en Francisco de Aguirre y Ejército del Norte

Murió una joven de 20 años en un fatal siniestro vial en Francisco de Aguirre y Ejército del Norte

De acuerdo con las primeras informaciones, el siniestro involucró a ambos vehículos y, a raíz del fuerte impacto, la joven sufrió heridas de extrema gravedad. Pese a la rápida intervención de los servicios de emergencia, falleció en el lugar.
TUCUMÁN
La Comisión Emergencia Hídrica avanza en un sistema provincial de alerta temprana para fortalecer la prevención ante contingencias

La Comisión Emergencia Hídrica avanza en un sistema provincial de alerta temprana para fortalecer la prevención ante contingencias

Presentaron al vicegobernador los avances del trabajo técnico que busca generar herramientas para anticipar situaciones de riesgo, mejorar la comunicación con la ciudadanía y coordinar respuestas ante posibles emergencias en Tucumán.
TUCUMÁN
Promueven hábitos de alimentación sostenible entre las familias de Centros de Desarrollo Infantil municipales

Promueven hábitos de alimentación sostenible entre las familias de Centros de Desarrollo Infantil municipales

Padres de niños que asisten al CDI Los Chañaritos aprendieron recetas de platos saludables y sostenibles, de la mano de nutricionistas del Municipio capacitados por la Fundación Bloomberg Philanthropies. La iniciativa de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable se replicará en todos los CDI a cargo de la Dirección de Niñez y Juventud.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.