TUCUMÃN
24 de junio de 2026
La bajada de bandera subirá a $1.200 y la ficha a $120
En el Concejo Deliberante capitalino el incremento que se aprobó es del 33% con 9 votos a favor y 7 en contra.
Finalmente el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán retomó el debate en el recinto luego del cuarto intermedio dispuesto el jueves pasado. Durante la sesión continuó el tratamiento de distintos temas que habían quedado pendientes.
Uno de los asuntos que generaba mayor expectativa era el tratamiento del incremento de un 33% en la tarifa de taxis. Finalmente, los ediles aprobaron la suba con 9 votos a favor y 7 en contra.
De esta manera, la bajada de bandera pasará a costar 1.200 pesos y la ficha cada cien metros será de 120 pesos. La medida fue aprobada durante la sesión desarrollada este martes en el Concejo Deliberante.
En la previa del debate, un grupo de taxistas se concentró en el Concejo Deliberante para respaldar la suba de la tarifa. Los trabajadores advirtieron que el fin de semana pasado volvió a aumentar el GNC y señalaron que ya son varias las veces que se produjo un incremento en lo que va del año.
El concejal José María Franco explicó que “desde hace un año no se actualizan las tarifas”, y mencionó que la actualización está “acorde” a los aumentos inflacionarios.
