Viernes 26 de Junio de 2026

9.4º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

11 de mayo de 2026

Intervención de la Comercio Interior destrabó un conflicto por cautelares en un plan automotor

Tras una audiencia de conciliación, un consumidor tucumano alcanzó un acuerdo con una concesionaria y obtuvo previsibilidad en sus pagos.

La Dirección de Comercio Interior de Tucumán comenzó a registrar los primeros resultados concretos de las denuncias iniciadas durante los meses de enero y febrero, cuyos procesos administrativos en estas semanas están llegando a la instancia de audiencia de conciliación.

Uno de los casos destacados fue el de Roberto Andrés Sale, vecino de Villa Quinteros, quien tras finalizar el pago de las 84 cuotas de su plan de ahorro automotor recibió una notificación informándole que debía afrontar una deuda cercana a los $9 millones en concepto de cautelares para poder retirar la documentación del vehículo.

Ante esta situación, Roberto acudió a principios de año a la DCI para realizar la denuncia correspondiente. Días atrás se concretó la audiencia con la administradora del plan de ahorro Renault, donde se presentó una propuesta de acuerdo.

La empresa ofreció cancelar la deuda mediante un pago contado de aproximadamente $2,5 millones o acceder a un plan de cuotas mensuales. Roberto eligió la opción en cuotas, ya abonó la primera y hoy sabe exactamente cuánto le resta pagar: 11 cuotas con montos determinados y fijos, recuperando así tranquilidad y previsibilidad económica.

El director de Comercio Interior, Manuel Canto, destacó: “Si bien cada caso es distinto y no todas las empresas muestran la misma predisposición, seguimos apostando al diálogo y a las audiencias de conciliación como herramienta fundamental para acercar soluciones. Cuando existe voluntad de pago por parte del consumidor y predisposición de las empresas, comenzamos a ver resultados positivos que brindan tranquilidad y certezas a las familias tucumanas”.

Además, remarcó que todo el proceso de conciliación es totalmente gratuito tanto para denunciantes como denunciados, destacando la importancia de aprovechar estas instancias donde ganan todas las partes.

Desde el organismo también señalaron que se trabaja promoviendo siempre el pago justo, transparente y correctamente informado para todos los consumidores.

Finalmente, Canto expresó que estos resultados son fruto del compromiso y vocación de servicio de cada uno de los profesionales y trabajadores de la DCI, aclarando que el Director es solo la cara visible de un gran equipo de trabajo que lleva adelante estas acciones siguiendo los lineamientos del gobernador Osvaldo Jaldo, del ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, y del subsecretario Juan Carlos Bernard, bajo una premisa clara: “primero los tucumanos”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
Ventas: "El que más vende es el que mejor comunica"

Ventas: "El que más vende es el que mejor comunica"

Daniel Andrada, de Posicionar lo subrayó en La 97.1 cuando explicó detalladamente, ¿por qué nos cuesta vender? y ¿cuáles son los cuatro jinetes del apocalipsis en las ventas?.
TUCUMÁN
Una familia perdió todo en un voraz incendio en Los Sosas

Una familia perdió todo en un voraz incendio en Los Sosas

El siniestro ocurrió durante la madrugada de este viernes en una casa de dos pisos perteneciente a la familia Fernández. La propietaria y dos menores fueron hospitalizados por precaución y se encuentran fuera de peligro.
TUCUMÁN
En la capital tucumana el partido Argentina vs. Jordania se vive en Parque Avellaneda

En la capital tucumana el partido Argentina vs. Jordania se vive en Parque Avellaneda

Este sábado 27 de junio los hinchas podrán seguir el último encuentro de La Scaloneta en fase de grupos en el Punto Mundialista que se instalará en el concurrido espacio público de avenida Mate de Luna, a la altura del Monumento al Bicentenario. Además, el evento estará acompañado por las ferias Gourmet y de Artesanos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.