Miércoles 24 de Junio de 2026

5.5º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

6 de mayo de 2026

Más de 600 jóvenes protagonizaron una nueva jornada del programa "¿A vos te pasó?"

Cientos de estudiantes compartieron experiencias sobre problemáticas juveniles, como bullying, trastornos alimenticios y violencia. La actividad fue organizada por la Dirección de Niñez y Juventud en coordinación con la ONG Voces Jóvenes.

A través de relatos, testimonios y dramatizaciones, más de 600 estudiantes reflexionaron sobre diferentes problemáticas que los afectan, en el marco del Programa de Abordaje Interdisciplinario de Problemáticas Juveniles “¿A vos te pasó?”, impulsado por la Dirección de Niñez y Juventud de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán junto a la ONG Voces Jóvenes.

La jornada se realizó este martes en el Teatro Municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1550), donde tuvieron lugar funciones protagonizadas por adolescentes y jóvenes, que ante el auditorio lleno compartieron experiencias referidas al acoso escolar, violencia y trastornos alimentarios, entre otros temas.

Participaron del encuentro la subsecretaria de Desarrollo Humano, Alejandra Trejo; y la directora de Niñez y Juventud, Vanesa Castro.

2026 A vos te pasó - Niñez y Juventud (2)

Trejo resaltó que la iniciativa se alinea con el objetivo de la intendente Rossana Chahla de promover la participación juvenil. “Encontrarnos con jóvenes que sean protagonistas es un pedido de la intendente Rossana Chahla. Los chicos pudieron hoy expresarse, escuchar situaciones que quizás les pasan y que se reflejaron hoy acá”, señaló.

La funcionaria enfatizó el trabajo de abordaje integral de la Dirección de Niñez y Juventud municipal, ubicada en la calle Venezuela 3200, que brinda atención de lunes a viernes de 8 a 18 h. “Hay un equipo técnico donde tenemos trabajador social, psicólogo y abogado que sirve mucho para el asesoramiento y acompañamiento a jóvenes y docentes de escuelas públicas y privadas”, indicó.

2026 A vos te pasó - Niñez y Juventud (1)

“Este programa ¿A vos te pasó? representa problemáticas que hoy atraviesan a nuestras juventudes. Nuestra intendenta ha dispuesto que desde la Dirección de Niñez y Juventud tengamos este tipo de actividades más allá de los talleres que se realizan de en cada una de las instituciones escolares”, explicó Vanesa Castro, al tiempo que recalcó: “Hablar de salud mental es una prioridad hoy para nuestros jóvenes y es lo que venimos haciendo”.

Benjamín López perteneciente a Voces Jóvenes y estudiante de Ciencias de la Educación valoró la creación de este espacio donde los chicos puedan compartir sus dificultades, sentirse acompañados y apoyarse mutuamente.

“Es un gran paso que se visibilice que hay lugares donde se puede participar, donde tenemos voz, donde podemos aportar a la sociedad, es algo muy satisfactorio que como jóvenes se nos escuche y se nos tenga en cuenta, porque hoy en día muchos sienten esa soledad, y acá tienen lugar donde sí son escuchados”, reflexionó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
Murió una joven de 20 años en un fatal siniestro vial en Francisco de Aguirre y Ejército del Norte

Murió una joven de 20 años en un fatal siniestro vial en Francisco de Aguirre y Ejército del Norte

De acuerdo con las primeras informaciones, el siniestro involucró a ambos vehículos y, a raíz del fuerte impacto, la joven sufrió heridas de extrema gravedad. Pese a la rápida intervención de los servicios de emergencia, falleció en el lugar.
TUCUMÁN
La Comisión Emergencia Hídrica avanza en un sistema provincial de alerta temprana para fortalecer la prevención ante contingencias

La Comisión Emergencia Hídrica avanza en un sistema provincial de alerta temprana para fortalecer la prevención ante contingencias

Presentaron al vicegobernador los avances del trabajo técnico que busca generar herramientas para anticipar situaciones de riesgo, mejorar la comunicación con la ciudadanía y coordinar respuestas ante posibles emergencias en Tucumán.
TUCUMÁN
Promueven hábitos de alimentación sostenible entre las familias de Centros de Desarrollo Infantil municipales

Promueven hábitos de alimentación sostenible entre las familias de Centros de Desarrollo Infantil municipales

Padres de niños que asisten al CDI Los Chañaritos aprendieron recetas de platos saludables y sostenibles, de la mano de nutricionistas del Municipio capacitados por la Fundación Bloomberg Philanthropies. La iniciativa de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable se replicará en todos los CDI a cargo de la Dirección de Niñez y Juventud.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.