Viernes 26 de Junio de 2026

15.6º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

ARGENTINA

11 de diciembre de 2025

Joaquín Ignacio Mogaburu será el nuevo subsecretario de Derechos Humanos

El Gobierno destacó en un comunicado que durante la gestión de Baños se “puso fin a una estructura sobredimensionada utilizada para currar y albergar a empleados militantes”.

El Gobierno designó a Joaquín Ignacio Mogaburu como nuevo subsecretario de Derechos Humanos, tras la salida la semana pasada de Alberto Baños.

“Lo convoqué porque sé que tiene la claridad y la convicción necesarias para llevar adelante los lineamientos que el presidente Javier Milei definió para esta segunda etapa del gobierno”, afirmó el secretario de Justicia, Sebastián Amerio, en un comunicado.

“Estas medidas contribuyen a desideologizar las políticas públicas en el área de los Derechos Humanos y garantizar una administración más transparente y responsable, en línea con los objetivos de cambio que el Gobierno Nacional impulsa desde diciembre de 2023”, cerró.

El Gobierno destacó en un comunicado que durante la gestión de Baños se “puso fin a una estructura sobredimensionada utilizada para currar y albergar a empleados militantes”.

Mogaburu es un abogado con formación de posgrado en Derechos Humanos y Derecho Penal. Cuenta con una amplia trayectoria en el Poder Judicial de la Nación, donde se desempeñó durante más de quince años en Tribunales Orales Federales, y hasta la fecha ocupaba el cargo de director de Derechos Humanos en el Ministerio de Defensa, informó el Gobierno.

 

 

 

Filo.News

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ARGENTINA
Milei sobre Adorni: "Si es culpable, lo vuelo de una patada"

Milei sobre Adorni: "Si es culpable, lo vuelo de una patada"

El presidente dijo que cree que el jefe de Gabinete "es inocente" y consideró "plausible" la historia de los Bitcoin. "Pero lo va a determinar la Justicia, yo no entiendo de Derecho", aclaró.
ARGENTINA
Alertan que es inminente el despido de casi 400 científicos en el CONICET

Alertan que es inminente el despido de casi 400 científicos en el CONICET

Investigadores y becarios señalaron que la desvinculación de profesionales, técnicos, investigadores y administrativos se podría dar a partir de julio y denunciaron un fuerte deterioro del sistema de ciencia y tecnología en la era Milei.
ARGENTINA
Mató a su madre y la enterró en el patio de su casa en Castelar

Mató a su madre y la enterró en el patio de su casa en Castelar

El sujeto estaba detenido en por intentar matar su padre y el hallazgo se produjo luego que le confesara el hecho a un amigo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.