Viernes 26 de Junio de 2026

16.5º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

ARGENTINA

26 de junio de 2026

Milei sobre Adorni: "Si es culpable, lo vuelo de una patada"

El presidente dijo que cree que el jefe de Gabinete "es inocente" y consideró "plausible" la historia de los Bitcoin. "Pero lo va a determinar la Justicia, yo no entiendo de Derecho", aclaró.

Javier Milei admitió por primera vez públicamente que podría echar a Manuel Adorni por el escándalo de corrupción que golpea al gobierno desde hace tres meses y medio. "Si lo consideran culpable, lo vuelo de una patada", declaró el presidente, justo cuando LPO reveló que en la Casa Rosada ahora no descartan la salida del jefe de Gabinete en los próximos días.

En una entrevista desde España, donde viajó para recibir otro premio desconocido, Milei dijo que cree que Adorni "es inocente" y consideró "plausible" su explicación sobre los inversiones en Bitcoin que no había declarado, pero aclaró que todo depende de lo que determine la justicia.

"Lo que te puedo decir es que el tema ya está en la justicia. Tenía que presentar los números, fue, los presentó, listo. Digo, que lo determine la justicia", dijo Milei en una entrevista con El Observador España. "Manuel es inocente, yo soy super optimista de que no va a tener ningún tipo de problema", agregó.

Milei se subió al argumento del propio Adorni de que no declaró los 500 mil dólares que supuestamente ganó con inversiones en Bitcoin porque Argentina no era confiable, algo que no explica por qué tardó dos años y medio de gobierno libertario en empezar a confiar. Tampoco explica por qué los empezó a gastar apenas llegó a la función pública, después de años de un nivel de vida modesto.

"A mí me parece absolutamente plausible. Pero lo va a determinar la Justicia, yo ni siquiera soy un tipo que entiende de temas de derecho. Me parece razonable", afirmó Milei, que justificó diciendo que hay 400 mil millones de dólares en el colchón de los argentinos.

Pero al final abrió la puerta a deshacerse de Adorni, algo que hasta ahora nunca había hecho. Por el contrario, decía que "ni en pedo" lo sacaría del gabinete. "Si lo consideraran culpable, lo vuelo, lo eyecto yo de una patada. Pero digo de vuelta, es algo que tiene que hacer la justicia. Yo creo en su honestidad", señaló.

LPO reveló la semana pasada que en el gobierno decían que la ratificación de Adorni era temporal y que el límite podría ser un revés fuerte en la justicia, como un procesamiento o llamado a indagatoria. Pero el dato central es que el juez Ariel Lijo ya dejó trascender que no piensa hacerle el favor a Milei de procesarlo para que lo pueda echar sin pagar el costo político.

Algo similar creen en el Congreso algunos opositores que no están muy entusiasmados con empujar la remoción y sacarle el problema de encima a Milei, como quedó en evidencia en la sesión fallida de este jueves en el Senado.

La frase de Milei se da en momentos en que se reavivaron los rumores sobre la posible salida de Adorni, paradójicamente al final de una semana donde el gobierno buscó mostrarlo activo. Aunque no se trata de un cargo muy atractivo porque Karina Milei lo vació de poder, en la Rosada ya se mencionan como posibles reemplazantes de Adorni al canciller Pablo Quirno y al ministro del Interior, Diego Santilli. Cerca de Santiago Caputo negaron que el asesor pueda ir a ese cargo./LPO

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ARGENTINA
Alertan que es inminente el despido de casi 400 científicos en el CONICET

Alertan que es inminente el despido de casi 400 científicos en el CONICET

Investigadores y becarios señalaron que la desvinculación de profesionales, técnicos, investigadores y administrativos se podría dar a partir de julio y denunciaron un fuerte deterioro del sistema de ciencia y tecnología en la era Milei.
ARGENTINA
Mató a su madre y la enterró en el patio de su casa en Castelar

Mató a su madre y la enterró en el patio de su casa en Castelar

El sujeto estaba detenido en por intentar matar su padre y el hallazgo se produjo luego que le confesara el hecho a un amigo.
ARGENTINA
Esteban Bullrich renunció al PRO por la "protección" a Manuel Adorni

Esteban Bullrich renunció al PRO por la "protección" a Manuel Adorni

El exsenador le presentó renuncia a Mauricio Macri. Cuestionó el respaldo partidario a Manuel Adorni, investigado por presunto enriquecimiento ilícito, y afirmó que el PRO se alejó de los valores que le dieron origen.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.