Martes 9 de Junio de 2026

14º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

ARGENTINA

11 de diciembre de 2025

Joaquín Ignacio Mogaburu será el nuevo subsecretario de Derechos Humanos

El Gobierno destacó en un comunicado que durante la gestión de Baños se “puso fin a una estructura sobredimensionada utilizada para currar y albergar a empleados militantes”.

El Gobierno designó a Joaquín Ignacio Mogaburu como nuevo subsecretario de Derechos Humanos, tras la salida la semana pasada de Alberto Baños.

“Lo convoqué porque sé que tiene la claridad y la convicción necesarias para llevar adelante los lineamientos que el presidente Javier Milei definió para esta segunda etapa del gobierno”, afirmó el secretario de Justicia, Sebastián Amerio, en un comunicado.

“Estas medidas contribuyen a desideologizar las políticas públicas en el área de los Derechos Humanos y garantizar una administración más transparente y responsable, en línea con los objetivos de cambio que el Gobierno Nacional impulsa desde diciembre de 2023”, cerró.

El Gobierno destacó en un comunicado que durante la gestión de Baños se “puso fin a una estructura sobredimensionada utilizada para currar y albergar a empleados militantes”.

Mogaburu es un abogado con formación de posgrado en Derechos Humanos y Derecho Penal. Cuenta con una amplia trayectoria en el Poder Judicial de la Nación, donde se desempeñó durante más de quince años en Tribunales Orales Federales, y hasta la fecha ocupaba el cargo de director de Derechos Humanos en el Ministerio de Defensa, informó el Gobierno.

 

 

 

Filo.News

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ARGENTINA
Caso Agostina: detuvieron a la dueña del Ford Ka que usó Barrelier

Caso Agostina: detuvieron a la dueña del Ford Ka que usó Barrelier

La investigación sumó una nueva imputada y avanza sobre las personas que habrían tenido algún grado de participación en los hechos posteriores al asesinato de la adolescente.
ARGENTINA
Villarruel se diferenció de Milei y despidió al Indio Solari

Villarruel se diferenció de Milei y despidió al Indio Solari

La vicepresidenta envió dos arreglos florales a la despedida del ícono de la cultura popular argentina. "Acompaño el dolor de sus seguidores", expresó.
ARGENTINA
En medio de una pelea lo empujaron y terminó atropellado por un auto

En medio de una pelea lo empujaron y terminó atropellado por un auto

De acuerdo con la reconstrucción realizada por los investigadores, todo comenzó con una aparente discusión de tránsito entre conductores. IMÁGENES SENSIBLES.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.