Miércoles 26 de Noviembre de 2025

  • 33.1º

MUNDO

26 de noviembre de 2025

Una niña de ocho años perdió la vida porque su maestra la obligó a hacer 100 abdominales por llegar tarde

Una cámara de seguridad instalada en el pasillo del colegio captó el momento exacto en que la menor de edad se desplomó al piso tras estar llorando del dolor por el castigo físico. Imágenes Sensibles.

En redes sociales salió a la luz un caso de maltrato infantil que ha conmocionado a la comunidad internacional porque una niña, de 8 años de edad, murió después de que su profesora la castigó haciendo 100 abdominales con pesada mochila sobre el pecho por llegar tarde a sus clases.  

De acuerdo con las autoridades que tomaron el caso, después de que fuera denunciado por los padres de Kajal Gaur, la niña sufría de anemia y fue obligada a realizar un castigo que incluso a los atletas entrenados les resultaría difícil completar. 

Una cámara de seguridad instalada en el pasillo del Colegio Vasai, ubicado en la ciudad de Maharashtra, India, captó el momento exacto en que la menor de edad se desplomó al piso, después de haber estado llorando del dolor por el castigo físico. 

Profesora es detenida y presentada ante un tribunal

Según declaraciones de los testigos y las imágenes captadas por los dispositivos de seguridad la menor la niña fue llevada al hospital, pero ella nunca regresó a casa. El peritaje forense indicó que la pequeña presentó inflamación pulmonar que le causó dificultades respiratorias. 

Cinco días después de la muerte de la menor ocurrida el 14 de noviembre, la maestra identificada como Mamta Yadav, que se encontraba prófuga, fue detenida por la Policía de Waliv por los delitos de homicidio culposo no constitutivo de asesinato. 

El pasado jueves 20 de noviembre, la policía presentó a Yadav ante un tribunal de Vasai, que le dictó prisión preventiva durante 14 días. Sin embargo, lo padres de la menor también ha exigido a las autoridades que se tomen medidas contra la escuela, alegando que también son responsables de la muerte de su hija Kajal Gaur.

Mientras tanto, el Departamento de Educación de Maharashtra ha tomado nota seria del asunto y ha instruido a todas las escuelas a implementar la Ley del Derecho a la Educación, que prohíbe el castigo físico o se tomarán medidas estrictas contra las escuelas que infrinjan esta ley. (El Heraldo).

COMPARTIR:

Comentarios