Miércoles 26 de Noviembre de 2025

  • 26.1º

MUNDO

26 de noviembre de 2025

Italia: su madre murió y él se disfrazaba de ella para cobrar la pensión

El hombre ocultó en casa el cuerpo momificado de su madre durante tres años para seguir recibiendo el pago.

Un italiano fue descubierto disfrazado de su propia madre fallecida, con peluca, maquillaje y uñas pintadas, cuando intentaba renovar su carné de identidad para seguir cobrando su pensión, mientras ocultaba su cadáver momificado en casa.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Borgo Virgilio, en la provincia de Mantua (norte de Italia), el pasado 11 de noviembre, aunque han trascendido ahora a los medios locales.

Aquel día el hombre de 57 años, desempleado y enfermero de profesión, acudió al ayuntamiento de la localidad vestido de mujer, maquillado, uñas pintadas, collar de perlas y pendientes en las orejas, asegurando ser Graziella Dall'Oglio y pidiendo renovar su carné de identidad.

Ante la escena, los funcionarios municipales desconfiaron y llamaron a la policía, que constató que no solo se trataba de un hombre, sino que era el hijo de la mujer que estaba interpretando.

Acto seguido, los agentes se presentaron en su casa y encontraron el cadáver de la madre fallecida a los 82 años, que había ocultado durante tres años presuntamente para seguir con su estafa, según las mismas fuentes.

El periódico Il Corriere della Sera publicó este lunes (24.11.2025) la fotografía de carné que el hombre se hizo vestido supuestamente de su madre para tratar de seguir cobrando dicha pensión. A partir de ésta, y una cartera de propiedades compuesta por tres casas, el hijo pudo embolsarse alrededor de 61.000 dólares anuales, según el periódico.
"Transformación al estilo Mrs. Doubtfire”
Durante todo este tiempo, su hijo imitó meticulosamente cada detalle de su madre, hasta el maquillaje, y siguió cobrando. Incluso consiguió renovar su documento de identidad en una oficina gubernamental a las afueras de Mantua después de su fallecimiento, según el diario.

Las autoridades afirmaron que se sometía a una "transformación al estilo Mrs. Doubtfire” ('Papá por siempre', en Hispanoamérica), en referencia a la película de 1993 en la que Robin Williams interpreta a un comediante recién divorciado que decide hacerse pasar por la niñera perfecta para poder ver a sus hijos y alejar al nuevo novio de su exesposa.

Los agentes denunciaron al presunto impostor por los delitos de ocultación de cadáver, sustitución de persona, estafa a la Seguridad Social y falsedad documental. No está claro por el momento si ha sido arrestado.

 

 

 

DW

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios