ARGENTINA
2 de septiembre de 2025
CFK salió al balcón y saludó a la militancia al cumplirse tres años del intento de magnicidio

Se realizó una caravana que partió de la sede del Partido Justicialista y llegó a la calle San José, al 1100, donde la ex presidente cumple con su domiciliaria. Una muchedumbre que le demostró su cariño con cánticos.
Cristina Kirchner salió al balcón de su departamento de San José 1111 para saludar a la militancia que llegó hasta allí desde la sede central porteña del Partido Justicialista, congregada con bombos y banderas y que le dedicó diversos canticos afectivos.
La movilización se efectuó a los tres años del intento de magnicidio que sufrió aquella noche del 1º de septiembre de 2022 cuando la expresidenta intentaba retornar al domicilio que ocupaba entonces, en Recoleta. También tuvo como propósito el reclamo de avances en la investigación judicial para identificar a los autores intelectuales del atentado y rechazar una vez más la condena contra CFK en la causa Vialidad.
Cristina mantuvo una salida al balcón por espacio de un par de minutos, siempre muy sonriente y emocionada. Continuamente por ese lapso, saludó con ambas manos, agradeciendo a las muestras de afecto. Los cánticos, mientras flameaban banderas argentinas. Muchos de los centenares que estaban en la acera entonaron el clásico “¡Fuerza Cristina!”.
La consigna de la caravana fue «Cristina. Ni muerta ni presa. Libre e inocente» y fue encabezada por los dirigentes del partido, entre ellos su titular, Mariano Recalde, junto a los candidatos a diputados de Fuerza Patria, Itaí Hagman, Raquel Olmos y Lucía Cámpora.
Desde el balcón, Cristina Kirchner se mostró sonriente una vez más, agradeció los cánticos de apoyo y saludó varias veces a los militantes que asistieron con banderas argentinas y bombos.
Según se observó en vivo por el canal C5N, la ex jefa de Estado salió minutos después de las 19, al balcón de su vivienda, cuando todavía no había llegado la columna de La Cámpora, que marchaba desde el centro de la ciudad de Buenos Aires, pero mientras sí se concentraban varios militantes.
El intento de magnicidio contra Cristina Kirchner, ocurrido el 1° de septiembre de 2022 cuando Fernando Sabag Montiel gatilló un arma a pocos centímetros de su rostro, sigue sin esclarecerse. Si bien tanto él como su pareja, Brenda Uliarte, fueron procesados como responsables materiales del ataque, la investigación sobre los autores intelectuales, posibles financistas y eventuales instigadores permanece estancada.
A tres años del hecho, persiste una fuerte crítica hacia la Justicia por su deficiente accionar. Diversas pericias clave, incluidas las vinculadas a los teléfonos de los acusados, fueron realizadas de manera irregular o se perdieron, lo que impidió reconstruir con precisión las conexiones políticas, económicas y sociales detrás del atentado que apuntaban a la familia Caputo.
Seguinos
+543816909015