Sábado 27 de Junio de 2026

13.5º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

ARGENTINA

15 de julio de 2025

"Sólo sirve para conspirar" Alejandro Finocchiaro, propuso eliminar la figura del vicepresidente

El diputado Alejandro Finocchiaro propuso una reforma suprimir la figura vicepresidencial dentro del diseño constitucional.

El diputado del PRO, Alejandro Finocchiaro, propuso eliminar la figura del vicepresidente como una forma de resolver las constantes tensiones que atravesaron la relación entre las dos máximas autoridades de la Argentina.

"Lo que hay que hacer, por supuesto mediante una reforma constitucional, es eliminar la figura del vicepresidente. No sirve para nada, salvo para conspirar", afirmó el ex ministro de Educación de Mauricio Macri.

Durante una entrevista sostuvo que la sociedad "vota al Presidente, no al Vicepresidente", y recordó que el titular del Senado "no es parte del Ejecutivo". "¿Para qué sirve -la figura-?", planteó. E insistió: "No sirve para nada".

Con mandato hasta diciembre de este año, el legislador es uno de los dirigentes del PRO más alineados con La Libertad Avanza. De hecho, según una información publicada por el sitio La Política Online, su nombre es una de las alternativas que barajan los armadores del oficialismo nacional para encabezar la lista libertaria en la tercera sección de la Provincia de Buenos Aires. Aquella misma donde pensaba postularse la titular del PJ, Cristina Kirchner, antes de que la Corte dejara firme la condena en su contra por corrupción.

La tensión dentro del binomio presidencial recrudeció en los últimos días luego de que la vice, Victoria Villarruel, presidiera la sesión del Senado en la que la oposición aprobó un paquete de leyes que aumenta jubilaciones y le dio media sanción a otro conjunto de proyectos que incrementan los recursos que reciben las provincias.

"Traidora", la llamó el Presidente, horas después del debate en el recinto. A diferencia de otras oportunidades, la titular de la Cámara alta decidió responder: blanqueó que el mandatario no le habla; dijo que si hay equilibrio -como dice la Casa Rosada-, darles más fondos a los jubilados y discapacitados "no debiera ser tan terrible" y hasta le recomendó ahorrar en viajes y la SIDE.

 

 

 

Filo.News

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ARGENTINA
El nombre de Diego Santilli suena cada vez más fuerte para reemplazar a Manuel Adorni

El nombre de Diego Santilli suena cada vez más fuerte para reemplazar a Manuel Adorni

Una salida de Adorni marcaría el triunfo del sector que impulsó una restructuración interna en el Gabinete tras intensas disputas políticas.
ARGENTINA
Peligra la continuidad de Manuel Adorni en la jefatura de Gabinete

Peligra la continuidad de Manuel Adorni en la jefatura de Gabinete

Distintos campamentos de la Casa Rosada afirman que el funcionario no seguirá en el corto plazo. Crece el nombre de un posible reemplazante. Se prevé un fin de semana intenso.
ARGENTINA
Milei sobre Adorni: "Si es culpable, lo vuelo de una patada"

Milei sobre Adorni: "Si es culpable, lo vuelo de una patada"

El presidente dijo que cree que el jefe de Gabinete "es inocente" y consideró "plausible" la historia de los Bitcoin. "Pero lo va a determinar la Justicia, yo no entiendo de Derecho", aclaró.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.