Miércoles 24 de Junio de 2026

7.6º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

ARGENTINA

15 de julio de 2025

"Sólo sirve para conspirar" Alejandro Finocchiaro, propuso eliminar la figura del vicepresidente

El diputado Alejandro Finocchiaro propuso una reforma suprimir la figura vicepresidencial dentro del diseño constitucional.

El diputado del PRO, Alejandro Finocchiaro, propuso eliminar la figura del vicepresidente como una forma de resolver las constantes tensiones que atravesaron la relación entre las dos máximas autoridades de la Argentina.

"Lo que hay que hacer, por supuesto mediante una reforma constitucional, es eliminar la figura del vicepresidente. No sirve para nada, salvo para conspirar", afirmó el ex ministro de Educación de Mauricio Macri.

Durante una entrevista sostuvo que la sociedad "vota al Presidente, no al Vicepresidente", y recordó que el titular del Senado "no es parte del Ejecutivo". "¿Para qué sirve -la figura-?", planteó. E insistió: "No sirve para nada".

Con mandato hasta diciembre de este año, el legislador es uno de los dirigentes del PRO más alineados con La Libertad Avanza. De hecho, según una información publicada por el sitio La Política Online, su nombre es una de las alternativas que barajan los armadores del oficialismo nacional para encabezar la lista libertaria en la tercera sección de la Provincia de Buenos Aires. Aquella misma donde pensaba postularse la titular del PJ, Cristina Kirchner, antes de que la Corte dejara firme la condena en su contra por corrupción.

La tensión dentro del binomio presidencial recrudeció en los últimos días luego de que la vice, Victoria Villarruel, presidiera la sesión del Senado en la que la oposición aprobó un paquete de leyes que aumenta jubilaciones y le dio media sanción a otro conjunto de proyectos que incrementan los recursos que reciben las provincias.

"Traidora", la llamó el Presidente, horas después del debate en el recinto. A diferencia de otras oportunidades, la titular de la Cámara alta decidió responder: blanqueó que el mandatario no le habla; dijo que si hay equilibrio -como dice la Casa Rosada-, darles más fondos a los jubilados y discapacitados "no debiera ser tan terrible" y hasta le recomendó ahorrar en viajes y la SIDE.

 

 

 

Filo.News

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ARGENTINA
Cuatro mujeres murieron atrapadas tras caer con una camioneta a un canal

Cuatro mujeres murieron atrapadas tras caer con una camioneta a un canal

El fatal accidente ocurrió en el cruce de las rutas 14 y 35, en la zona de Bajo Giuliani. La conductora logró salir del vehículo y sobrevivió.
ARGENTINA
Un mes sin Agostina: la principal hipótesis del femicidio

Un mes sin Agostina: la principal hipótesis del femicidio

La adolescente de 14 años fue vista por última vez el 23 de mayo y apareció asesinada una semana después. La Fiscalía apunta a un abuso sexual seguido de homicidio y mantiene presos a tres sospechosos.
ARGENTINA
Festejó borrachó la victoria de la Scaloneta con una retroexcavadora y dejó dos heridos

Festejó borrachó la victoria de la Scaloneta con una retroexcavadora y dejó dos heridos

Un hombre ebrio celebró el triunfo de la Selección Argentina en Concordia manejando una retroexcavadora. Destrozó siete autos y fue detenido.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.