Domingo 14 de Junio de 2026

11.8º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

ARGENTINA

15 de julio de 2025

"Sólo sirve para conspirar" Alejandro Finocchiaro, propuso eliminar la figura del vicepresidente

El diputado Alejandro Finocchiaro propuso una reforma suprimir la figura vicepresidencial dentro del diseño constitucional.

El diputado del PRO, Alejandro Finocchiaro, propuso eliminar la figura del vicepresidente como una forma de resolver las constantes tensiones que atravesaron la relación entre las dos máximas autoridades de la Argentina.

"Lo que hay que hacer, por supuesto mediante una reforma constitucional, es eliminar la figura del vicepresidente. No sirve para nada, salvo para conspirar", afirmó el ex ministro de Educación de Mauricio Macri.

Durante una entrevista sostuvo que la sociedad "vota al Presidente, no al Vicepresidente", y recordó que el titular del Senado "no es parte del Ejecutivo". "¿Para qué sirve -la figura-?", planteó. E insistió: "No sirve para nada".

Con mandato hasta diciembre de este año, el legislador es uno de los dirigentes del PRO más alineados con La Libertad Avanza. De hecho, según una información publicada por el sitio La Política Online, su nombre es una de las alternativas que barajan los armadores del oficialismo nacional para encabezar la lista libertaria en la tercera sección de la Provincia de Buenos Aires. Aquella misma donde pensaba postularse la titular del PJ, Cristina Kirchner, antes de que la Corte dejara firme la condena en su contra por corrupción.

La tensión dentro del binomio presidencial recrudeció en los últimos días luego de que la vice, Victoria Villarruel, presidiera la sesión del Senado en la que la oposición aprobó un paquete de leyes que aumenta jubilaciones y le dio media sanción a otro conjunto de proyectos que incrementan los recursos que reciben las provincias.

"Traidora", la llamó el Presidente, horas después del debate en el recinto. A diferencia de otras oportunidades, la titular de la Cámara alta decidió responder: blanqueó que el mandatario no le habla; dijo que si hay equilibrio -como dice la Casa Rosada-, darles más fondos a los jubilados y discapacitados "no debiera ser tan terrible" y hasta le recomendó ahorrar en viajes y la SIDE.

 

 

 

Filo.News

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ARGENTINA
Francisco Adorni, hermano del Jefe de Gabinete, corrigió una vez más su declaración jurada y ahora dice que tiene menos

Francisco Adorni, hermano del Jefe de Gabinete, corrigió una vez más su declaración jurada y ahora dice que tiene menos

El diputado provincial rectificó por segunda vez su patrimonio y cambió el valor de su casa de City Bell.
ARGENTINA
Canasta básica: una familia necesitó $1.498.741 para no caer en la pobreza

Canasta básica: una familia necesitó $1.498.741 para no caer en la pobreza

La inflación de mayo fue del 2,1% y, si bien mantiene su caída, el impacto en el bolsillo de las familias no disminuyó.
ARGENTINA
Villarruel reclama que Adorni se presente en el Congreso este mes

Villarruel reclama que Adorni se presente en el Congreso este mes

La vicepresidenta lanzó un duro descargo luego del anuncio del jefe de Gabinete, y volvió a encender la interna oficialista.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.