Viernes 11 de Julio de 2025

  • 11.6º

MUNDO

10 de julio de 2025

Lanza Barbie nueva muñeca inclusiva que padece diabetes tipo 1

Esta nueva versión luce un vestido azul con lunares y accesorios médicos como un sensor en el brazo y una bomba de insulina en la cintura, elementos que buscan visibilizar la vida de quienes viven con esta condición.

Mattel presentó oficialmente la primera Barbie con diabetes tipo 1, una muñeca que forma parte de su línea inclusiva 'Fashionistas', que busca dar visibilidad a las personas que padecen esta enfermedad.

Esta nueva versión luce un vestido azul con lunares y accesorios médicos como un sensor en el brazo y una bomba de insulina en la cintura, elementos que buscan visibilizar y normalizar la vida de quienes viven con esta condición.


La compañía explicó que esta iniciativa responde a su compromiso de representar de forma auténtica a más niñas y niños en todo el mundo.


Con esta nueva Barbie, Mattel da un paso importante hacia la inclusión, ofreciendo un juguete que permite que los más pequeños se vean reflejados en sus muñecas.

“Presentar una muñeca Barbie con diabetes tipo 1 marca un paso importante en nuestro compromiso con la inclusión y la representación”, afirmó Krista Berger, vicepresidenta senior y directora global de Barbie, quien destacó que la empresa trabajó de la mano con expertos para asegurar que cada detalle fuera realista y respetuoso.

Además, este lanzamiento se realizó en colaboración con Breakthrough T1D (antes conocida como JDRF), una organización dedicada a mejorar la vida de las personas con diabetes tipo 1.

Aaron J. Kowalski, director ejecutivo de la organización, expresó: “Es fundamental contribuir a visibilizar una enfermedad que afecta a tantas familias. Es un honor trabajar con una marca que comparte nuestro compromiso”.

La muñeca también incluye un teléfono móvil que simula el control y monitoreo diario de los niveles de glucosa, buscando enseñar y sensibilizar a los niños sobre esta condición.

El lanzamiento coincide con eventos como el Children’s Congress organizado por Breakthrough T1D en Washington, D.C., donde se donaron ejemplares para que jóvenes con diabetes participen y hablen con legisladores.(ABC).

COMPARTIR:

Comentarios