Martes 9 de Junio de 2026

14º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

29 de mayo de 2025

Trabajo conjunto: Miguel Acevedo y Luis Medina Ruiz dialogaron sobre adicciones

El objetivo fue organizar el trabajo articulado entre ambos poderes, con un plan estratégico de prevención.

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz fue convocado por el vicegobernador Miguel Acevedo, con el objetivo de coordinar líneas de trabajo conjuntas vinculadas al abordaje integral de las adicciones y a una iniciativa en materia de sustentabilidad energética.

Del encuentro participó la subsecretaria, María Cristina Majul, y uno de los ejes centrales del encuentro fue el seguimiento de la reunión realizada con representantes de la Federación de Asistencia para la Prevención y Recuperación de Adicciones (FAPRA) en la Legislatura provincial. En ese marco, se avanzó en la posibilidad de incorporarlos al programa estratégico del Ministerio de Salud, con el propósito de consolidar una política pública integral y territorial.

“Hemos tenido una reunión muy importante, donde la idea es articular todas las estrategias para prevenir las adicciones y contener a las personas que las padecen. Con el gobernador Osvaldo Jaldo estamos avanzando en un plan estratégico de prevención del consumo problemático. En esta articulación intersectorial, también con el Poder Legislativo, hemos conversado sobre este plan, que seguramente se lanzará en dos o tres semanas. Es fundamental que participemos todos, ya que las adicciones nos atraviesan como sociedad”, destacó Medina Ruiz.

Otro de los temas abordados fue la propuesta de donación de paneles solares para un hospital público de la provincia, como parte de las acciones que promueven el uso de energías renovables en el sistema de salud.

“El cambio climático ya nos está afectando. En ese sentido, queremos agradecer la predisposición del vicegobernador, quien puso a disposición esta iniciativa que busca mitigar sus efectos y mejorar el funcionamiento de nuestras instituciones. Me llena de orgullo que prioricemos al ciudadano y al bien común”, agregó el titular de la cartera sanitaria.

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
Jaldo destacó la libertad de expresión en Tucumán en el Día del Periodista

Jaldo destacó la libertad de expresión en Tucumán en el Día del Periodista

En una jornada de reconocimiento a la labor periodística, el Primer Mandatario provincial expresó su agradecimiento a quienes diariamente cumplen funciones en radios, canales de televisión, medios gráficos y plataformas digitales, y destacó su aporte para garantizar el acceso a la información.
TUCUMÁN
Jaldo se refirió al avance de la Ficha Limpia y al tratamiento de la Ley de Acceso a la Información Pública

Jaldo se refirió al avance de la Ficha Limpia y al tratamiento de la Ley de Acceso a la Información Pública

El gobernador Osvaldo Jaldo se refirió en Casa de Gobierno a las iniciativas vinculadas con el acceso a la información pública y la implementación de la Ley de Ficha Limpia en Tucumán.
TUCUMÁN
El Gobierno ofrece $30 millones de recompensa por información sobre el prófugo

El Gobierno ofrece $30 millones de recompensa por información sobre el prófugo

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo comunicándose a los teléfonos 3815990922 o 911. Se garantiza absoluta reserva.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.