Miércoles 24 de Junio de 2026

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

14 de mayo de 2025

Inauguran el primer pozo de agua subterráneo y antivandálico

Estuvo presente en el acto el gobernador Osvaldo Jaldo. Beneficiará a más de 20 mil familias de la zona.

El gobernador Osvaldo Jaldo junto a autoridades de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) funcionarios de su Gabinete y autoridades sanitarias dejó inaugurado hoy en el predio del Hospital de Clínicas Presidente Nicolás Avellaneda (México y Catamarca) un pozo subterráneo que brindará agua al lugar y 20 mil familias del barrio Villa Urquiza.

En este sentido el titular del Ejecutivo sostuvo: "Este hospital tenia una dificultad de provision de agua potable como también los vecinos de Villa Urquiza. A través de la SAT se dejó habilitado un pozo dentro del predio de casi 150 mil litros por hora que provee agua al hospital".

Pero también Jaldo comentó que "se hizo una inversión con un generador que funciona de forma automática cuando se corta la luz para que siga funcionando con una inversión importante".

Mayor caudal

“Si bien hace mucho tiempo está en funcionamiento, una nueva perforación de un pozo de agua de 270 metros de profundidad donde va a reforzar la provisión de agua en la zona”, explicó el titular del organismo, Marcelo Caponio.

Esta inauguración coincidió con un nuevo aniversario del centro asistencial, que hoy cumple 80 años de vida.

Números

Inversión: 426.620 millones de pesos
Profundidad: 270 metros
Caudal: 150 metros cúbicos horas.
Abastecimiento: 20.000 familias del barrio Villa Urquiza y 9.500 del hospital Avellaneda

En ese sentido explicó que “lo novedoso es el proyecto del pozo, ya que es subterráneo, los cabezales están protegido por loza, tiene un tablero anti vandálicos y con grupo electrógeno propio genera energía en caso de que se corte la luz seguirá funcionando. Lo ponemos en funcionamiento por primera vez por decisión del gobernador Osvaldo Jaldo”, manifestó.

Por último Caponio aseguró: “No dudo que cuando el gobernador vea este pozo no va a dudar que de forma paulatina se reemplace los otros 500 que hay en toda la provincia”.

El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz dijo: "Ahora vamos a tener una cantidad de agua suficiente para este hospital donde se mueven 6000 pesonas por dia y también para el barrio de villa Urquiza donde nos asegura caldiad, cantidad y un grupo electrógeno que a pesar de que se corte la luz funcione porque el agua es vida y salud".

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
Murió una joven de 20 años en un fatal siniestro vial en Francisco de Aguirre y Ejército del Norte

Murió una joven de 20 años en un fatal siniestro vial en Francisco de Aguirre y Ejército del Norte

De acuerdo con las primeras informaciones, el siniestro involucró a ambos vehículos y, a raíz del fuerte impacto, la joven sufrió heridas de extrema gravedad. Pese a la rápida intervención de los servicios de emergencia, falleció en el lugar.
TUCUMÁN
La Comisión Emergencia Hídrica avanza en un sistema provincial de alerta temprana para fortalecer la prevención ante contingencias

La Comisión Emergencia Hídrica avanza en un sistema provincial de alerta temprana para fortalecer la prevención ante contingencias

Presentaron al vicegobernador los avances del trabajo técnico que busca generar herramientas para anticipar situaciones de riesgo, mejorar la comunicación con la ciudadanía y coordinar respuestas ante posibles emergencias en Tucumán.
TUCUMÁN
Promueven hábitos de alimentación sostenible entre las familias de Centros de Desarrollo Infantil municipales

Promueven hábitos de alimentación sostenible entre las familias de Centros de Desarrollo Infantil municipales

Padres de niños que asisten al CDI Los Chañaritos aprendieron recetas de platos saludables y sostenibles, de la mano de nutricionistas del Municipio capacitados por la Fundación Bloomberg Philanthropies. La iniciativa de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable se replicará en todos los CDI a cargo de la Dirección de Niñez y Juventud.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.