ARGENTINA
20 de abril de 2025
Milei contra la prensa: "La gente no odia lo suficiente a estos sicarios"

Las críticas del Presidente apuntaron directamente contra el editorialista Joaquín Morales Solá, a quien trató de “imbécil” por cuestionar la idoneidad de su equipo económico. La comparación con Messi.
El presidente Javier Milei volvió a cargar contra la prensa y calificó a periodistas críticos de su gestión como “sicarios con credencial” y reclamó que “la gente no los odia lo suficiente”. La embestida incluyó agravios personales y generalizaciones sobre el rol de la prensa.
Milei utilizó su cuenta de Twitter para difundir un mensaje en el que acusó a los medios de comunicación de mentir sobre su política económica. Bajo el título “PERIODISTAS MENTIROSOS”, expresó: “Me equivoqué. Me quedé corto”. Según el mandatario, existe una campaña de desinformación en torno a sus medidas, incluyendo la reducción de la pobreza y la política fiscal.
“En definitiva, creo que la gente no odia lo suficiente a estos sicarios con credencial de supuestos periodistas”, sostuvo. Además, consideró que el rechazo debería ser mayor “si los conocieran mejor”.
Los periodistas apuntados por Javier Milei
Las críticas de Milei apuntaron directamente contra el editorialista de La Nación Joaquín Morales Solá, a quien trató de “imbécil” por cuestionar la idoneidad de su equipo económico. En respuesta, el presidente celebró que el viceministro de Economía, José Luis Daza, fuera invitado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) para disertar sobre el programa de estabilización argentino.
Periodistas mentirosos
Milei posteó en X: "Había creído que una gran parte del periodismo había llegado a su máxima expresión como basura mentirosa con el tratamiento de la reducción de la pobreza.
Me equivoqué. Me quedé corto.
Se han superado diciendo que amenacé al campo y se fueron al carajo…".
No es la primera vez que el jefe de Estado dirige ataques al periodismo. A lo largo de la última semana, ya había acusado a periodistas de “mentir descaradamente” sobre las retenciones y otras medidas económicas. También los calificó como “ensobrados, operadores y basuras” que buscan “ensuciar y operar para que esto se caiga”. Otro de los nombres recurrentes para los ataques es para el periodista del Grupo Clarín, Marcelo Bonelli.
En entrevistas radiales, Milei sostuvo que quienes lo critican lo hacen por “miopes, envidiosos o resentidos”, y que no puede defenderse en igualdad de condiciones: “Lionel Messi se defendió de esto. Les dejó de hablar al periodismo por basuras mentirosas”, concluyó. (Letra P).
PERIODISTA MENTIROSOS
— Javier Milei (@JMilei) April 19, 2025
Había creído que una gran parte del periodismo había llegado a su máxima expresión como basura mentirosa con el tratamiento de la reducción de la pobreza.
Me equivoqué. Me quedé corto.
Se han superado diciendo que amenacé al campo y se fueron al carajo…
Seguinos
+543816909015