Sábado 27 de Junio de 2026

15.9º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

28 de marzo de 2025

Jaldo inauguró un nuevo edificio para la Escuela Nº 111 de Los Ralos

El establecimiento cuenta con una sala de jardín con sanitarios, cuatro aulas, un aula taller, baños, dirección, patio cubierto, caminería exterior y acceso.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, inauguró la moderna Escuela Nº 111 de Colonia Lolita, ubicada en la comuna Los Ralos, departamento Cruz Alta.
Jaldo reflexionó sobre las prioridades del gobierno provincial mencionando que "la educación es una política de Estado".

"Un agradecimiento muy grande a toda la comunidad educativa de la escuela 111". Además, enfatizó la importancia de la donación del terreno por parte de Juan José Budeguer agradeciendo su gesto solidario que hizo posible la construcción de la escuela.

El Primer mandatario recalcó la importancia de la tarea en conjunto entre diferentes ministerios y la comunidad. Y agregó: "Un gran trabajo tiene por delante la ministra de Educación, el ministro de Interior, el de Obras Públicas y el de Salud, estando permanentemente a la par de la gente".

El primer mandatario estuvo acompañado por la ministra de Educación, Susana Montaldo; el ministro de Interior, Darío Monteros; el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz; el vicepresidente primero de la Legislatura, Aldo Salomón; la diputada, Gladys Medina; los legisladores, Roque Argañaráz, Carlos Gallía, Roberto Moreno, Mario Leito y Paula Galván; el titular del Ipla, Dante Loza; el intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva; la intendenta de Alderetes, Graciela Gutiérrez; el secretario de Trabajo, Andrés Galván; el Secretario de municipios y grandes comunas, Marcelo Santillán; la delegada comunal de Los Ralos, Elizabeth Brandan; el delegado de La Florida, Arturo Soria; el presidente del ingenio Leales, Juan José Budeguer  y la directora de la escuela, María Alejandra Alderetes.

La nueva Escuela N.º 111 Colonia Lolita, construida en un plazo de cinco meses, incluye una sala de jardín con sanitarios, cuatro aulas, un aula taller, baños, dirección, patio cubierto, caminería exterior y acceso La inversión total de la obra fue de $168.515.909,39.

Actualmente, el establecimiento alberga a 88 alumnos que cursan los niveles inicial, primario y secundaria en jornada simple durante el turno mañana.

La Ministra de Educación, Susana Montaldo, celebró la inauguración de la nueva Escuela N.º 111 en Colonia Lolita, destacando que "hoy es un día de fiesta" que simboliza "nuevos proyectos, nuevos sueños". Resaltó la implementación de la enseñanza del inglés desde el primer grado y la oferta de niveles inicial, primario y secundario con especialización en informática, enfatizando que "la justicia social no se declama solamente; se realiza con estos actos".

En la oportunidad, agradeció al gobernador Jaldo por su actitud de diálogo y colaboración, que ha permitido avanzar en proyectos conjuntos, como la instalación de antenas en escuelas con secundaria mediada por TIC.

Subrayó que "lo mejor que le podemos dar a los niños y jóvenes es una educación que les permite ejercer la ciudadanía, tener un trabajo digno y seguir aprendiendo durante toda la vida".

Finalmente, Montaldo enfatizó la importancia del trabajo conjunto entre docentes, padres, alumnos y la comunidad, expresando su satisfacción por la realización de los proyectos y sueños de la comunidad educativa.

A su turno, el ministro Monteros indicó que la jurisdicción, conocida como Lolita Sur, corresponde, pero que antiguamente la escuela estaba ubicada en Lolita Norte, cruzando la Ruta 304. “Se tomó la determinación de hacer esta escuela nueva por la situación edilicia en la que estaba la escuela anterior”, precisó.

La obra fue fruto de un trabajo que realizó en forma conjunta el Gobierno de la Provincia con la comuna de Los Ralos, añadió el Ministro. “Cuando asumió el gobernador Jaldo esta escuela estaba parada con un avance de obra de un 60%; por eso, se tomó la decisión de terminarla con recursos propios y hoy, a un año y cinco meses de gestión, estemos inaugurándola”.

"Estamos muy contentos, es un día histórico para nosotros y un compromiso con la educación y el futuro de nuestros niños", dijo la delegada comunal de Los Ralos, al  mismo tiempo expresó su satisfacción por la inauguración de la nueva escuela.

Agradeció al gobernador Osvaldo Jaldo por retomar una obra paralizada en 2022,por su continuo apoyo. Y añadió: "La escuela estaba en otra zona, pero ahora facilitará el acceso de los chicos", destacó la delegada, resaltando la importancia de esta obra para el lugar.

Testimonios

Sebastián Quiroga, padre de una alumna, dijo que "ahora, con esta nueva ubicación, hay mucha mejor accesibilidad".

Finalmente, se refirió a la importancia de la presencia del Gobernador: "Es muy importante que Jaldo venga a ver cómo vivimos y de paso a la inauguración de esta escuela, que era tan necesaria para la comunidad".

Evelyn Dayana Abeldaño, madre de tres niños que hoy inician clases en la nueva escuela, expresó su satisfacción por la inauguración: "Un momento que veníamos esperándolo bastante. La presencia del Gobernador en la inauguración es muy significativa para la comunidad, ya que puede ver las mejoras que se realizaron".

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
Ventas: "El que más vende es el que mejor comunica"

Ventas: "El que más vende es el que mejor comunica"

Daniel Andrada, de Posicionar lo subrayó en La 97.1 cuando explicó detalladamente, ¿por qué nos cuesta vender? y ¿cuáles son los cuatro jinetes del apocalipsis en las ventas?.
TUCUMÁN
Una familia perdió todo en un voraz incendio en Los Sosas

Una familia perdió todo en un voraz incendio en Los Sosas

El siniestro ocurrió durante la madrugada de este viernes en una casa de dos pisos perteneciente a la familia Fernández. La propietaria y dos menores fueron hospitalizados por precaución y se encuentran fuera de peligro.
TUCUMÁN
En la capital tucumana el partido Argentina vs. Jordania se vive en Parque Avellaneda

En la capital tucumana el partido Argentina vs. Jordania se vive en Parque Avellaneda

Este sábado 27 de junio los hinchas podrán seguir el último encuentro de La Scaloneta en fase de grupos en el Punto Mundialista que se instalará en el concurrido espacio público de avenida Mate de Luna, a la altura del Monumento al Bicentenario. Además, el evento estará acompañado por las ferias Gourmet y de Artesanos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.