Sábado 27 de Junio de 2026

8.9º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

18 de marzo de 2025

Jaldo: "A la persona que amenaza no le tenemos miedo, vamos a profundizar el trabajo en seguridad"

El Primer Mandatario se refirió a Miguel Eduardo “Miguelón” Figueroa, acusado de enviar amenazas al Gobernador, un juez y tres fiscales. Por este hecho, hay 97 personas detenidas.

“Queremos decirle a quien amenaza que no le tenemos miedo, que vamos a profundizar nuestro trabajo, que para nosotros primero está la vida de los tucumanos y que todos aquellos que delinquen van a ir presos a Benjamín Paz, a Villa Urquiza o a una cárcel de máxima seguridad en Capital Federal o en la provincia de Buenos Aires”, aseveró el gobernador, Osvaldo Jaldo, quien este martes continuó con su agenda normal de trabajo.

En ese marco, llevó adelante una conferencia de prensa acompañado por el vicegobernador, Miguel Acevedo; el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; autoridades de la Legislatura y todos los ministros de su gabinete luego de que trascendieran audios con amenazas dirigidas al Primer Mandatario, presuntamente realizadas por Miguel “Miguelón” Figueroa. 

El acusado de enviar las amenazas fue condenado el año pasado por tres homicidios y trasladado al penal federal de Marcos Paz. Está sospechado de estar vinculado al narcotráfico y fue señalado como autor de un mensaje intimidatorio que recibió el Gobernador, un juez y tres fiscales. Por este motivo, la Policía de Tucumán detuvo a 97 personas vinculadas a Figueroa. 

El Gobernador remarcó: “Este señor que ha amenazado, evidentemente, pensaba que la impunidad lo iba a proteger siempre. Y cuando llegó este Gobierno se le acabó la protección, se le acabó la impunidad y ha terminado encarcelado en Tucumán y luego en Buenos Aires”.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el jefe y subjefe de la Policía, Joaquín Girvau y Roque Yñigo; los ministros Eugenio Agüero Gamboa de Seguridad, Regino Amado de Gobierno y Justicia, Darío Monteros de Interior, Federico Masso de Desarrollo Social, Susana Montaldo de Educación, Luis Medina Ruiz de Salud y Marcelo Nazur de Obras Públicas. 

También participaron el vicepresidente segundo de la Legislatura, Alfredo Toscano; el secretario de Producción, Eduardo Castro; el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín; la fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Valls; el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur; secretarios de Estado de Educación; y el interventor del IPV, Hugo Cabral.

Asimismo, Jaldo sostuvo que la Provincia “no podía atender la seguridad si no atacábamos al narcotráfico y el narcomenudeo”, lo que resultó en la detención y sometimiento a la justicia de muchas personas vinculadas a esos delitos.

El Gobernador también agradeció el trabajo del Poder Judicial y de las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales: “Juntos hemos llevado a cientos de delincuentes a la cárcel. Cientos de delincuentes que vendían drogas a nuestros chicos que hoy están en Benjamín Paz y otros en Villa Urquiza”.

“Muchos delincuentes se creían intocables porque en gobiernos anteriores estaban prófugos. Pero este Gobernador, conjuntamente con el Vicegobernador y los que me acompañan en el gabinete, nos hemos propuesto buscar a esta persona que habría matado a tucumanos y se había fugado de la justicia y luego de la provincia”, indicó Jaldo en referencia a “Miguelón”.

“Resulta que no había estado tan lejos; estaba escondido en la hermana provincia de Salta. Pero resulta que en gobiernos anteriores nadie lo encontraba o no lo buscaban, o se escondía muy bien o alguien lo protegía muy bien. Nosotros lo hemos buscado, lo hemos encontrado y con la policía de Salta hicimos un trabajo en conjunto para traerlo a Tucumán, someterlo al Poder que le dictó cadena perpetua”, aseguró el Gobernador. 

 

Apoyo institucional

A su turno, el vicegobernador Miguel Acevedo expresó su “más profundo repudio” por los mensajes intimidatorios y se solidarizó con el Gobernador y aquellos jueces y fiscales que fueron amenazados. 

“Esto es un ataque a las instituciones y en eso vamos a estar siempre presentes y apoyando la institucionalidad y la gobernabilidad”, cerró el Presidente de la Legislatura.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
Ventas: "El que más vende es el que mejor comunica"

Ventas: "El que más vende es el que mejor comunica"

Daniel Andrada, de Posicionar lo subrayó en La 97.1 cuando explicó detalladamente, ¿por qué nos cuesta vender? y ¿cuáles son los cuatro jinetes del apocalipsis en las ventas?.
TUCUMÁN
Una familia perdió todo en un voraz incendio en Los Sosas

Una familia perdió todo en un voraz incendio en Los Sosas

El siniestro ocurrió durante la madrugada de este viernes en una casa de dos pisos perteneciente a la familia Fernández. La propietaria y dos menores fueron hospitalizados por precaución y se encuentran fuera de peligro.
TUCUMÁN
En la capital tucumana el partido Argentina vs. Jordania se vive en Parque Avellaneda

En la capital tucumana el partido Argentina vs. Jordania se vive en Parque Avellaneda

Este sábado 27 de junio los hinchas podrán seguir el último encuentro de La Scaloneta en fase de grupos en el Punto Mundialista que se instalará en el concurrido espacio público de avenida Mate de Luna, a la altura del Monumento al Bicentenario. Además, el evento estará acompañado por las ferias Gourmet y de Artesanos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.