Miércoles 10 de Junio de 2026

14.1º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

24 de febrero de 2025

La Municipalidad llevó su posta ambiental al Barrio Farmacéutico para intensificar las acciones de prevención del dengue

En ese vecindario el Municipio detectó una importante presencia del Aedes aegypti mediante sensores de oviposición instalados el an�?o pasado para monitorear la actividad de los mosquitos.

La posta ambiental de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán se instaló este viernes en la plaza principal del Barrio Farmacéutico ubicado en la zona noroeste de la ciudad, con el fin de multiplicar las acciones destinadas a prevenir la reproducción del mosquito que transmite el dengue.  

En el paseo de calle Colombia al 4.500, las Direcciones de Salud Ambiental, Bromatología y Ambiente dependientes de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio desplegaron actividades educativas y de concientización. Allí recordaron a los vecinos las medidas que tienen que implementar en sus hogares para eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti, se recibieron residuos reciclables en el puesto de Eco Canje y también se dictaron charlas sobre alimentación saludable. 

El subdirector de Salud Ambiental, Darío Albornoz, recordó que el año pasado esa repartición instaló sensores de oviposición en numerosos barrios de la capital, en el marco de una tarea de vigilancia epidemiológica destinada a controlar la población del mosquito. 

2025-02-21 posta ambiental barrio farmaceutico 2“Hace varios meses que venimos con un monitoreo en diferentes sectores de la ciudad para evaluar en qué sectores está la situación más preocupante y en este barrio farmacéutico, en barrio 11 de Enero que está detrás y en el Oeste II hemos detectado a través los sensores que hay una gran cantidad de huevos”, indicó Albornoz. Por ese motivo decidieron concurrir con la posta ambiental para “estar cerca del vecino y brindar información preventiva, que el vecino pueda hablar con nosotros, poder explicarle, poder escucharlos y conjuntamente con ellos brindarle respuesta”, señaló el funcionario. 

Una de las recomendaciones principales que se recuerda a los ciudadanos es que deben eliminar de sus casas los recipientes que puedan acumular agua y sirvan como criaderos del mosquito. Por eso también desde el Municipio se promueve la eliminación de cacharros, explicó Giselle Rodríguez, coordinadora de Vectores. 

“Está la Dirección de Ambiente donde pueden dejar sus residuos sólidos para evitar la formación de criaderos”, comentó, al tiempo que agregó que “también está la Dirección de Bromatología contando sobre la alimentación e hidratación que tienen que tener las personas que hayan tenido dengue y las medidas importantes para tener una salud óptima”. 

Manuel es un vecino del barrio Farmacéutico que aprovechó la oportunidad para deshacerse de residuos que tenía acumulados en su casa en el puesto de Eco Canje. “Traje unas botellas de vidrio que teníamos amontonadas y me llevo una suculenta y unas bolsitas para traer más cosas. Está buenísimo porque por ahí dejamos la basura afuera”, contó. 

2025-02-21 posta ambiental barrio farmaceutico 2

Cronograma de postas ambientales de la próxima semana
Las postas ambientales se realizan de manera periódica en distintos vecindarios y en lugares con mucha circulación de personas. 

La programación del 24 al 28 de febrero es la siguiente: 

  • Lunes 24: Parque 9 de Julio, avenida Soldati al 300.
  • Martes 25: Barrio Lola Mora, cerca del CAC Nº 1, pasaje García Hamilton 768.
  • Miércoles 26: Plaza Las Américas del Barrio Kennedy.
  • Jueves 27: Muñecas y México, zona norte.
  • Viernes 28: Parque El Provincial, avenida Roca y Buenos Aires.

El martes, miércoles y jueves, además de la posta ambiental, habrá operativos de control focal en los lugares mencionados. Todas las actividades se realizarán por la mañana, de 9 a 11 h.

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
Atrapan a un joven que había intentado robarle a una mujer y luego en una carnicería

Atrapan a un joven que había intentado robarle a una mujer y luego en una carnicería

Las autoridades de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción dispusieron que el acusado, de 22 años, siga aprehendido y medidas de rigor para el esclarecimiento de la causa.
TUCUMÁN
Acevedo destacó el valor del periodismo y la libertad de expresión

Acevedo destacó el valor del periodismo y la libertad de expresión

En un agasajo realizado en la Legislatura, el vicegobernador puso en valor la responsabilidad del periodismo en tiempos de información inmediata.
TUCUMÁN
Comienza la inscripción para cubrir cargos en escuelas municipales

Comienza la inscripción para cubrir cargos en escuelas municipales

La convocatoria está destinada a empleados de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, sus hijos y egresados de escuelas municipales. El trámite se realizará vía online, del 11 al 18 de junio, a través de la página web de la Dirección de Educación.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.