Jueves 14 de Noviembre de 2024

  • 33º

DEPORTES

11 de noviembre de 2024

Ante la derrota de el Inter Miami el año de Lionel Messi terminará demasiado temprano

El elenco de David Beckham quedó eliminado en la primera etapa de playoffs de la MLS. De esta manera, el año de Lionel Messi terminará demasiado temprano, y tendrá un tiempo largo de espera hasta el retorno a los campos.

Caer en la primera etapa de playoffs ante el Atlanta United, después de haber arrasado en la primera etapa de la competencia, no estaba en los planes del Inter Miami de Lionel Messi. Es que, después de abrochar la Supporters’ Shield, y de quedar confirmado como participante del próximo Mundial de Clubes, el elenco rosado tenía el objetivo de pelear la MLS hasta el final.

La eliminación no sólo caló hondo teniendo en cuenta el incumplimiento de la meta planteada, sino también porque significa que el astro argentino no estará dentro del campo, donde más dinero y rebote genera para el club de Estados Unidos, hasta el año entrante.

Para lo que resta del 2024, el diez sólo tiene dos desafíos más por delante: El jueves 14 de noviembre de visitante ante Paraguay, y el martes 19 de este mismo mes, cuando sea local frente a Perú. Nada más. Ahí, después de defender la camiseta Albiceleste por las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026, Messi podrá comenzar su descanso.

El próximo compromiso oficial se dará en la reanudación de la temporada 2025 de la MLS, en el mes de febrero. Mientras tanto, en la Selección recién tendrá actividad en marzo, en una doble fecha picantísima con choques ante Uruguay y Brasil. De esta forma, el mejor de todos tendrá casi cuatro meses sin encuentros por los puntos.

Messi desea una pretemporada a conciencia, que le permita mejorar su estado físico. Es cierto que no se conocen a ciencia cierta cuáles serán los planes del mejor futbolista del mundo hasta esa fecha marcada en el calendario, pero se pueden sacar algunas conclusiones y descartar rumores.

Hace poco tiempo, en declaraciones al periodista Fabrizio Romano, el capitán argentino dio pistas de lo que desea para poder planear mejor sus próximos años: “Quiero empezar el 2025 haciendo una buena pretemporada, ya que el año pasado no la tuve porque hicimos muchos viajes de un lado al otro”, además, aseguró que no escatimará esfuerzos, ya que eso fue lo que lo complicó durante este 2024. “Estaba con la cabeza pensando mucho en la Copa América y por ahí me cuidé de más, y a veces es peor”.

Teniendo en cuenta sus propias palabras, podemos especular con un Lionel Messi disfrutando de sus vacaciones y del fin de año junto a su familia, recargando pilas para comenzar fuertemente los trabajos físicos y futbolísticos apenas comience enero, y así quedar listo para un largo año que incluirá el Mundial de Clubes, y la finalización de las Eliminatorias para el Mundial 2026.

 

 

Los Andes 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios