Jueves 25 de Junio de 2026

6.8º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

2 de julio de 2024

Uber: "Lo único que queremos es seguir trabajando tranquilos"

Este martes los choferes autoconvocados de Uber, se manifestaron para reclamar poder trabajar y denuncias acoso de municipales y taxistas.

Este martes los choferes autoconvocados de Uber autoconvocada, se manifestaron en caravana de autos y motos, hacia las puertas de la Municipalidad y de Casa de Gobierno. 

Uno de los referentes, Alejandro, brindó declaraciones a la prensa, y explicó: "No nos dieron solución de nada". Al hablar de los controles que impondría el municipio, manifestó:  "Tendríamos que verlo bien, porque esa noticia de los nuevos controles, no sé si se refería a los controles o respecto a la aplicación, al sistema que ellos quieren ahora hacer, no lo sabemos porque la noticia esa salió ayer recién, así que nosotros tendríamos que ver a qué apuntan ellos exactamente, a lo cual, nosotros somos motos, si la aplicación esa va apuntada a autos, vamos viendo que si empiezan a secuestrar motos, nos van a tener de nuevo acá". 

En tanto que afirmó que "los controles nos sirve a todos que hagan, para que la gente que anda irregular, con papeles, que no tenga certificado, que no tenga el seguro, que no tenga carnet de manejo, me parece perfecto, háganlo 24 horas".

Consultado acerca de si fueron recibidos por autoridades, Alejandro aseguró: "Ya nos han recibido muchísimas veces, o sea que ahora yo la verdad te digo, no quiero que me reciban, sino venimos con los compañeros que vean la cantidad que somos".

Aseveró: "Lo único que queremos es seguir trabajando tranquilo, si tienen una propuesta para solucionar y la legalidad de Uber, la esperamos, la escuchamos y la charlamos, no vamos a hacer más problemas si ellos no siguen secuestrando".

Otros choferes aseguraron que son acosados por municipales y por taxistas, que, según señalan, interceptan los vehículos e interrogan a los pasajeros.

 

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
Avanza en la Legislatura un proyecto para proteger y regular el acceso a los recursos biológicos de Tucumán

Avanza en la Legislatura un proyecto para proteger y regular el acceso a los recursos biológicos de Tucumán

Con la participación de representantes del Poder Legislativo y del Poder Ejecutivo, se analizaron herramientas para modernizar normativa vinculada a los recursos biológicos, genéticos y bioquímicos.
TUCUMÁN
Atrapan a un prófugo acusado de intento de homicidio

Atrapan a un prófugo acusado de intento de homicidio

Tras una investigación, la Policía atrapó en el barrio La Milagrosa, Banda del Río Salí a un hombre que, días atrás, junto a un cómplice atacó a tiros en la vía pública a dos personas que afortunadamente no resultaron heridas.
TUCUMÁN
En Barrio Bajo Hondo transforman un histórico basural crónico en un espacio público de concientización ambiental

En Barrio Bajo Hondo transforman un histórico basural crónico en un espacio público de concientización ambiental

A través del Plan de Transformación Simbólica de Basurales, la Municipalidad erradicó un extenso vertedero de residuos en Don Bosco al 4000 y proyecta mejoras urbanísticas para la zona. También se realizan actividades de educación ambiental junto a vecinos, para concientizar sobre la importancia de mantener la limpieza.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.