Viernes 26 de Junio de 2026

18º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

ARGENTINA

1 de junio de 2024

Pablo De la Torre: "Tengo la conciencia y las manos limpias"

El ex secretario de Niñez y Familia despedido y denunciado por la ministra de Capital Humano Pettovello, se defendió este sábado en su cuenta de X y responsabilizó al gobierno anterior.

El Gobierno nacional denunció penalmente a quien hasta esta semana fuera secretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre, luego de la polémica que se generó alrededor de los alimentos almacenados que estaban vencidos o a punto de vencerse y presuntas irregularidades en la que era su dependencia.

Sin embargo, el exfuncionario aseguró este sábado que “tengo la conciencia y las manos limpias”, agregando que “me enorgullece haber dado junto a la ministra Pettovello la batalla contra los gerentes de la pobreza".

En su cuenta de X, De la Torre afirmó que “no me voy a dejar amedrentar por los kirchneristas infiltrados en el gobierno. Muerto antes que sucio", concluye su posteo.

No obstante, vale advertir que no fueron “los kirchneristas infiltrados” -según palabras del exfuncionario- quienes hicieron una presentación judicial en su contra sino el propio Gobierno Nacional.

Además, fue la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, la que en las últimas horas pidió a la Oficina Anticorrupción (OA) que investigue una serie de contrataciones efectuadas durante la gestión de De la Torre para determinar si existieron irregularidades.

 

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ARGENTINA
Milei sobre Adorni: "Si es culpable, lo vuelo de una patada"

Milei sobre Adorni: "Si es culpable, lo vuelo de una patada"

El presidente dijo que cree que el jefe de Gabinete "es inocente" y consideró "plausible" la historia de los Bitcoin. "Pero lo va a determinar la Justicia, yo no entiendo de Derecho", aclaró.
ARGENTINA
Alertan que es inminente el despido de casi 400 científicos en el CONICET

Alertan que es inminente el despido de casi 400 científicos en el CONICET

Investigadores y becarios señalaron que la desvinculación de profesionales, técnicos, investigadores y administrativos se podría dar a partir de julio y denunciaron un fuerte deterioro del sistema de ciencia y tecnología en la era Milei.
ARGENTINA
Mató a su madre y la enterró en el patio de su casa en Castelar

Mató a su madre y la enterró en el patio de su casa en Castelar

El sujeto estaba detenido en por intentar matar su padre y el hallazgo se produjo luego que le confesara el hecho a un amigo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.