Martes 30 de Abril de 2024

  • 23.6º

TUCUMÁN

17 de abril de 2024

Ya son nueve los fallecidos a causa del Dengue

Según el informe que dio a conocer el Ministerio de Salud los decesos se dieron por complicaciones agudas relacionadas a la enfermedad endémica, ocurridas en semanas previas.

El Ministerio de Salud de la Provincia dio a conocer mediante un comunicado que nace en la Dirección de Epidemiología que dos mujeres y un hombre fallecieron en Tucumán a raíz de la enfermedad del Dengue.Con estos tres pacientes, ya suman nueve los tucumanos que murieron por el virus.

Según reza el informe los decesos se dieron "por compliaciones agudas relacionadas a la enfermedad, ocurridas en semanas previas, como es de público conocimiento".

Vacunas

Recordemos que el lunes pasado el gobernador Osvaldo Jaldo junto al ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, anunciaron la compra de una primera tanda de 100 mil dosis de la vacuna contra el Dengue que serán aplicadas a personal esencial, como trabajadores de la salud, seguridad y educación.

El ministro sostuvo que harán todo lo posible para que esas dosis lleguen durante el mes de marzo. En tanto que por agosto comprarán otras 100 mil vacunas para la segunda dosis, ya que la inmunidad se adquiere en el organismo a los 15 días de colocada esta última.

SEIS PUNTOS QUE DEBES SABER SOBRE EL DENGUE

  • El dengue es una enfermedad viral que si no es tratada puede ser mortal en cuestión de horas.
  • El virus del Dengue es transmitido por un mosquito que se llama Aedes Aegypti. 
  • Es el mismo que transmite el virus del Zika, Chikungunya y  la fiebre amarilla.
  • Si tenés fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, sarpullido, sangrado, náuseas o vómitos, NO TE AUTOMEDIQUES y consultá de forma inmediata en tu CAPS más cercano.
  • El dengue puede confundirse con otras enfermedades por lo que el diagnóstico debe realizarse en un centro asistencial de salud u hospital. 
  • Para prevenir el dengue debes prevenir las picaduras y eliminar los criaderos que pueden estar en tu domicilio.

A su vez, Medina Ruiz ayer durante una reunión que el titular de la cartera sanitaria mantuvo con  directores de hospitales y de policlínicas, les agradeció "la capacidad de respuesta y la atención que está brindando nuestro personal", indicó. 

En ese sentido Medina Ruiz afirmó: Notamos que, a pesar de la consulta numerosa que tenemos en todas nuestras guardias, la atención es impecable, de forma empática y de gran profesionalidad. Y eso lo tenemos que destacar. El gobernador Osvaldo Jaldo nos pidió que le transmitamos a nuestro personal las felicitaciones y el agradecimiento por este trabajo que vienen realizando”, cerró el ministro.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios