Jueves 23 de Mayo de 2024

  • 12.9º

TUCUMÁN

30 de abril de 2024

En Tucumán hay 48.467 casos de Dengue

El ministro de Salud encabezó el encuentro en donde se analizó el escenario epidemiológico de la provincia y del país, sobre todo en cuanto al dengue.

Luis Medina Ruiz, informó que toda la región continúa con muchos casos. “Bolivia, Brasil y Paraguay siguen con casos en aumento. En Argentina hay más de 397 mil y en Tucumán 48.467, de los cuales 3.963 son de la semana anterior, que serían los casos activos de personas que están cursando la enfermedad y que pueden eventualmente contagiar si son picados por mosquitos. Y se suman 5.122 de semanas anteriores que fueron informados ahora”, detalló.

Sin embargo, dijo que están notando una meseta un poco más baja que semanas atrás, aunque todavía no hay un descenso marcado de casos: “Vimos que en las guardias hay consultas de cuadros febriles, de los cuales un 30 o 40 por ciento son por segunda, tercera o cuarta consulta. Esto es importante porque debemos corroborar cómo evoluciona el paciente, independientemente del estado general. También notamos una disminución de pacientes en las salas de hidratación”.

Con respecto a Covid, el ministro contó que hay un descenso en cantidad de casos y una disminución en la positividad. “Estamos alrededor del 3 por ciento de positividad. Y en cuanto a bronquiolitis hay un pequeño aumento de casos, superando los 100 por semana. Ante cuadros respiratorios hay que hacer una consulta precoz. Pedimos a los padres que eviten besar en la cara o en las manos a sus hijos menores de dos años, porque los adultos a veces tenemos un virus y no padecemos la enfermedad, pero sí los niños”, cerró.

Por su parte, la jefa del Departamento de Vigilancia Epidemiológica, doctora Silvana Miranda, informó que se pudo analizar el estado de los pacientes internados y la proporción de las consultas en las guardias. “Hemos mostrado además la situación de otras enfermedades, como ser la bronquiolitis, preparándonos para la temporada invernal de enfermedades respiratorias”, agregó.

Participaron del encuentro el subsecretario de Salud, doctor Marcelo Montoya, la directora de Epidemiología, doctora Romina Cuezzo, el coordinador del Área de Atención de Enfermedades Emergentes en Telemedicina, doctor Sebastián Vega, y la licenciada Rita Ivanovich, a cargo de la sala de situación.

 

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios