Miércoles 24 de Junio de 2026

5.5º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

10 de abril de 2024

ACEVEDO PARTICIPÓ DE LA ASUNCIÓN DE LO NUEVOS MAGISTRADOS DE LA PROVINCIA

Con esta asunción se cubrieron los cargos en diferentes centros judiciales de la provincia. Los nuevos jueces y defensores ocuparán cargos de vital importancia en el sistema judicial de la provincia, contribuyendo así a garantizar el acceso a la justicia y el correcto funcionamiento del sistema legal

El vicegobernador, CPN Miguel Acevedo, formó parte del Juramento por medio del cual tomarán nuevas funciones magistrados del Poder Judicial. Presidió la Jura el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Dr. Daniel Leiva; el vocal decano, Dr. Antonio Estofán; los señores vocales de la corte Dra. Claudia Sbdar; Dr. Daniel Posse; Dra. Eleonora Rodríguez Campos; el ministro fiscal, Dr. Edmundo Jiménez; el ministro Pupilar de la Defensa, Dr. Washington Navarro; junto con Magistrados y ministros de la justicia provincial. Lo acompañaron el presidente subrogante, Sergio Mansilla, la Sra. Intendenta de Aguilares, Gimena Mansilla, y el legislador provincial Carlos Fúnez.

El mismo se desarrolló en el salón de actos públicos "Dr. Juan B. Alberdi", del palacio de justicia ubicado en pje. Velez Sarfield 450. Del Centro Judicial Capital tomaron juramento fueron los jueces Andrea Fabiana Segura, quien asumirá como vocal de Cámara de Apelaciones en lo Civil en Familia y Sucesiones Sala II; Raúl Eugenio Martín Tejerizo, como juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Común de la XIII Nominación; Daniel Lorenzo Iglesias, como juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Común de la XVI Nominación; María Florencia Gutiérrez como jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Común de la XV Nominación y Pablo Alejandro Salomón como juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Común de la XIV Nominación. 

También por el Centro Judicial Capital asumió Paola Alexandra Fernández como jueza de Primera Instancia en lo Civil en Familia y Sucesiones XIII Nominación y Enzo Darío Pautassi, como juez en lo Civil en Documento y Locaciones de la VI Nominación.

Además asumieron la Dra. Ana Cecilia Escobar, jueza de Ejecución Penal del Colegio de Jueces Penales, del Centro Judicial de la capital, así como el Dr. Augusto José Paz Almonacid como juez del Colegio de Jueces Penales, el Dr. Antonio Nicolás Gutiérrez en carácter de juez Contravencional y la Dra. Elizabeth Myriam Raddi como jueza del Colegio de Jueces Penales con especialidad en el Juzgamiento de Menores de Edad en el mismo centro. Por último, para el Centro Judicial de Concepción, se designó al Dr. Raúl Ángel Robin Márquez como juez Contravencional.

 

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
Murió una joven de 20 años en un fatal siniestro vial en Francisco de Aguirre y Ejército del Norte

Murió una joven de 20 años en un fatal siniestro vial en Francisco de Aguirre y Ejército del Norte

De acuerdo con las primeras informaciones, el siniestro involucró a ambos vehículos y, a raíz del fuerte impacto, la joven sufrió heridas de extrema gravedad. Pese a la rápida intervención de los servicios de emergencia, falleció en el lugar.
TUCUMÁN
La Comisión Emergencia Hídrica avanza en un sistema provincial de alerta temprana para fortalecer la prevención ante contingencias

La Comisión Emergencia Hídrica avanza en un sistema provincial de alerta temprana para fortalecer la prevención ante contingencias

Presentaron al vicegobernador los avances del trabajo técnico que busca generar herramientas para anticipar situaciones de riesgo, mejorar la comunicación con la ciudadanía y coordinar respuestas ante posibles emergencias en Tucumán.
TUCUMÁN
Promueven hábitos de alimentación sostenible entre las familias de Centros de Desarrollo Infantil municipales

Promueven hábitos de alimentación sostenible entre las familias de Centros de Desarrollo Infantil municipales

Padres de niños que asisten al CDI Los Chañaritos aprendieron recetas de platos saludables y sostenibles, de la mano de nutricionistas del Municipio capacitados por la Fundación Bloomberg Philanthropies. La iniciativa de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable se replicará en todos los CDI a cargo de la Dirección de Niñez y Juventud.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.