Sábado 6 de Junio de 2026

18.1º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

25 de marzo de 2024

El Municipio secuestró 18 vehículos en un control de alcoholemia el domingo a la madrugada

En uno de los autos viajaban tres efectivos de la Policía, quienes quisieron escapar del control luego de que el test de alcoholemia diera positivo al conductor. En la huida, lesionaron a un agente municipal. Los operativos preventivos continuarán realizándose para prevenir accidentes y salvar vidas.

Un operativo preventivo realizado por la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán durante la madrugada de este domingo 24 de marzo derivó en el secuestro de 18 vehículos, cuyos conductores dieron positivo a los test de alcoholemia. En uno de los autos retenidos se movilizaban tres policías de civil, quienes intentaron escapar luego de que se constatara la presencia de alcohol en sangre del conductor. 

En el control, que se focalizó en la zona de la plazoleta Mitre y en la esquina de avenida Sarmiento y Suipacha, también fue retenida una motocicleta por falta de documentación.

Del operativo, que se extendió entre las 4 y las 7 de la madrugada, participaron agentes municipales de tránsito, de las secciones Inspectores y Motoristas, y personal de la Dirección de Transporte, con respaldo de la Policía Vial y de integrantes de la Patrulla de Protección Ciudadana de la Capital. 

El detalle de los secuestros por alcoholemia positiva es el siguiente: 

-13 automóviles.
-4 camionetas. 
-1 motocicleta. 

Además, fue retenida una moto debido a que el conductor circulaba sin la documentación obligatoria. 

Resultado positivo e incidentes

Durante el operativo concretado en avenida Sarmiento y Suipacha el conductor de un Peugeot 207 color gris dio positivo al test de alcoholemia. El hombre y sus dos acompañantes (entre ellos una mujer), se identificaron como personal policial y se negaron al secuestro del vehículo. En medio de insultos y amenazas al personal municipal, el conductor subió al auto, decidió avanzar, atropelló el pie de un agente de la PPC y se escapó del control. 

Minutos más tarde, los dos acompañantes, quienes habían quedado en el lugar del incidente, llamaron por teléfono al conductor y lo convencieron de que regrese. Finalmente, el auto quedó secuestrado y los tres policías fueron trasladados a la Seccional Primera, donde el personal del Municipio radicó la denuncia correspondiente. 

Desde la Unidad Regional Capital de la Policía de Tucumán confirmaron que las tres personas involucradas en el incidente prestan servicios en la fuerza y revisten el carácter de personal transitorio policial (PTP).

El objetivo de los controles de alcoholemia que realiza periódicamente la Municipalidad de San Miguel de Tucumán es garantizar el cumplimiento de la Ley de Alcohol Cero al Volante, prevenir accidentes y salvar vidas.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
Intiman a un ingenio a parar actividades contaminantes y remediar daños ambientales

Intiman a un ingenio a parar actividades contaminantes y remediar daños ambientales

Medio Ambiente ordenó el cese de las actividades observadas, dispuso medidas de remediación e inició actuaciones administrativas para determinar responsabilidades.
TUCUMÁN
Importante golpe al narcotráfico: secuestran 470 kilos de cocaína en Río Seco

Importante golpe al narcotráfico: secuestran 470 kilos de cocaína en Río Seco

Las pesquisas preliminares indican que el cargamento habría ingresado a Tucumán mediante un vuelo clandestino, una modalidad que en los últimos meses comenzó a preocupar a las autoridades federales debido al incremento de operaciones vinculadas al narcotráfico en el norte argentino.
TUCUMÁN
Este sábado se realiza una nueva Jornada de vacunación gratuita contra la Gripe

Este sábado se realiza una nueva Jornada de vacunación gratuita contra la Gripe

En el marco de las estrategias de prevención y promoción de la salud, el Ministerio de Salud Pública de Tucumán llevará adelante una nueva acción destinada a fortalecer la cobertura de vacunación en grupos priorizados de la población. La actividad, busca reducir riesgos y complicaciones durante los meses de mayor circulación viral.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.