Viernes 26 de Junio de 2026

15.6º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

6 de marzo de 2024

La Provincia cerró acuerdo salarial con los trabajadores del Subsidio de Salud

Las partes se volverán a reunir en abril

El gobernador Osvaldo Jaldo recibió a los representantes de los diversos gremios que nuclean a trabajadores del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán para cerrar paritarias.

De la reunión participó el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el secretario de Gobierno Raúl Albarracín; el interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST), Germán Gramajo Antuz; el secretario general de ATEPyS, Andrés Jaime; de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Jorge Flores. Los representantes de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Claudia Molina; del Sindicato de Empleados del Instituto Previsión y Seguridad Social (SEIPySS), Daniel Arroyo; de SUTEP, Patricia Moya. 

“Cerrar paritarias no hubiese sido posible sin el entendimiento de las partes. Hay provincias donde se paga el sueldo en cuotas, emitieron bonos o que aún no se sentaron a discutir paritarias, mientras tanto pasa el tiempo y la inflación nos come el salario, por eso es importante que hayamos logrado un acuerdo ahora y nos volveremos a juntar en abril”, expresó Jaldo.

A su vez dijo que “hoy estamos obteniendo un aumento salarial y garantizando las fuentes de trabajo”.

Regino Amado expresó que “es el penúltimo cierre, nos quedan los diversos gremios de la salud con quienes firmaremos el próximo lunes”. Agregó que “a pesar de que nos vienen cercenando algunos fondos nacionales logramos cumplir con el incremento que demandan los diversos gremios”.

Gramajo Antuz dijo que “el acuerdo no cubre todas las expectativas de los trabajadores, pero es bueno para el sector. Dejamos las puertas abiertas para nuevas negociaciones” y destacó la estabilidad laboral en la Provincia.

Jaime, por su parte, explicó que “reconocemos el esfuerzo del gobernador para lograr este acuerdo. No solamente obtuvimos el aumento de $170 mil más el 12% del resto de los estatales, sino también mejoras de adicionales técnicos, administrativos, niveles de iniciación y elevamos dos categorías”. 

Desde UPCN, Molina sostuvo que “el acuerdo no cumple todas las expectativas, pero es lo mejor que pudimos hacer en estos momentos de crisis. Es así que logramos modificar la base de cálculo. La categoría mínima tendrá un sueldo de $ 430 mil”.

A su vez, Flores de ATE indicó que “conseguimos un buen acuerdo, dentro de la crisis, sobre todo la importancia de la estabilidad laboral. Teniendo en cuenta que en dos meses nos reunimos de nuevo”.

 

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
Ventas: "El que más vende es el que mejor comunica"

Ventas: "El que más vende es el que mejor comunica"

Daniel Andrada, de Posicionar lo subrayó en La 97.1 cuando explicó detalladamente, ¿por qué nos cuesta vender? y ¿cuáles son los cuatro jinetes del apocalipsis en las ventas?.
TUCUMÁN
Una familia perdió todo en un voraz incendio en Los Sosas

Una familia perdió todo en un voraz incendio en Los Sosas

El siniestro ocurrió durante la madrugada de este viernes en una casa de dos pisos perteneciente a la familia Fernández. La propietaria y dos menores fueron hospitalizados por precaución y se encuentran fuera de peligro.
TUCUMÁN
En la capital tucumana el partido Argentina vs. Jordania se vive en Parque Avellaneda

En la capital tucumana el partido Argentina vs. Jordania se vive en Parque Avellaneda

Este sábado 27 de junio los hinchas podrán seguir el último encuentro de La Scaloneta en fase de grupos en el Punto Mundialista que se instalará en el concurrido espacio público de avenida Mate de Luna, a la altura del Monumento al Bicentenario. Además, el evento estará acompañado por las ferias Gourmet y de Artesanos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.