Lunes 15 de Junio de 2026

9.7º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

7 de diciembre de 2023

El Gobierno firmó un acuerdo salarial con los gremios de UGE y SITRAVI

El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó este jueves el acuerdo paritario de $80.000 a pagarse en dos tramos, en diciembre y enero. En febrero, el Gobierno volverá a convocar las negociaciones salariales

El gobernador, Osvaldo Jaldo, firmó esta mañana en su despacho de Casa de Gobierno un nuevo acuerdo paritario con la Unión de Gremios Estatales (UGE) y el Sindicato de Trabajadores de Viviendas de Tucumán (SITRAVI).

Estuvieron presentes en el anuncio el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el ministro de Economía y Producción, Daniel Abad; el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín; el secretario de Acción Política y Comunitaria, Daniel García; el secretario de la UGE, Andrés Jaime y el referente de SITRAVI, José Ramos.

"Los incrementos salariales son importantes porque dignifican al trabajador y a su familia. En este contexto económico difícil que hoy estamos viviendo a nivel nacional y provincial, este incremento salarial es relevante, pero mucho más destacable es conservar la fuente de trabajo", dijo el Primer Mandatario.

Asimismo, el Gobernador remarcó que "hay que llevarles la tranquilidad, pero también hay que hablarles del esfuerzo que hace la Provincia para llegar a este logro: en noviembre se dio los $40.000, en diciembre 40.000 más y 40.000 más en enero; en febrero que se estará negociando y acordando".

"Hoy se firmó un importante acuerdo que seguramente no es suficiente. Les llevamos un mensaje a los empleados para que sigan tranquilos y que la paz social la vamos a cuidar a cualquier precio", destacó Jaldo.

El acuerdo

Consiste en otorgar al personal de la administración pública centralizada, los organismos descentralizados y comunas rurales, un aporte por única vez de $80.000 por agente, pagaderos en dos cuotas de $40.000 cada una, para los meses de diciembre de 2023 y enero de 2024. 

Al respecto, Jaime detalló: "esta recomposición salarial que ha otorgado el Gobernador conlleva cuestiones de tranquilidad y estabilidad laboral, ya que Jaldo tiene una mirada social y lo acompaña un equipo de trabajo que con el mismo objetivo para con los trabajadores estatales"

Además, destacó: "queremos agradecer que exista está esta posibilidad y el esfuerzo que hace el Gobierno provincial, sabiendo que la economía del país es difícil".

Y añadió que "Cuente con nosotros, Gobernador. Vamos a acompañarlo para cuando haya que defender los derechos de los trabajadores".

Por su parte, Ramos dijo: “Esto lleva un poco de certidumbre en una época en la que hacía mucha falta. Estamos todos esperando qué se va a decir el domingo y el lunes (luego de la asunción del presidente). Mientras que acá en Tucumán, el Gobernador, con valentía, dijo que no se va a pasar por encima de los trabajadores”.

"Tenemos un Estado presente con reparticiones como la nuestra que construye y que hace al futuro de la provincia. Creemos que es muy importante el acuerdo salarial, que siempre va a ser insuficiente a la necesidad de los compañeros, pero hay que reconocer el esfuerzo y el compromiso que está teniendo el Gobernador ante todas las reparticiones del Estado. El gobierno ha dado una muestra a los trabajadores, y los trabajadores también están dando una muestra al Gobierno, diciendo ‘señor gobernador, vamos a estar para usted’”.

 

 

 

 

 

-
​#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
Con la bendición del Arzobispo Carlos Sánchez, quedó habilitado el renovado Polo de las Infancias del Municipio

Con la bendición del Arzobispo Carlos Sánchez, quedó habilitado el renovado Polo de las Infancias del Municipio

El espacio municipal de calle Venezuela al 3.200 fue puesto en valor para ampliar la atención integral de niños, niñas y adolescentes. Monseñor Sánchez destacó el trabajo de prevención y acompañamiento que allí se desarrolla.
TUCUMÁN
Avanza la obra de la Planta Potabilizadora de Villa Muñecas

Avanza la obra de la Planta Potabilizadora de Villa Muñecas

Autoridades provinciales recorrieron el establecimiento para verificar el avance del reemplazo de las válvulas de llegada del Acueducto de El Cadillal, una intervención estratégica para fortalecer el sistema de provisión de agua potable.
TUCUMÁN
La obra del Centro Judicial del Este avanza hacia su etapa final y podría inaugurarse en 2027

La obra del Centro Judicial del Este avanza hacia su etapa final y podría inaugurarse en 2027

Durante una recorrida por la obra, que se encuentra en un 75% de ejecución, el gobernador Osvaldo Jaldo y el presidente de la Corte Suprema, Daniel Leiva, resaltaron el impacto que tendrá la nueva infraestructura para acercar la justicia a más de 400 mil tucumanos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.