Sábado 27 de Junio de 2026

9.3º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

3 de noviembre de 2023

Casi 25 millones de dosis de marihuana se sacaron de circulación en San Pedro de Colalao

Fue en el marco de una investigación que surgió a raíz de una denuncia por robo, el principal sospechoso era un tal “Paisano”

Tras el allanamiento realizado el pasado miércoles en la localidad de San Pedro de Colalao donde se procedió al secuestro de 1.477 plantines de cannabis sativa, se sacó de circulación alrededor de 25 millones de dosis de marihuana, según lo estimado por el director general de Drogas Peligrosas (Digedrop), Jorge Nacusse.

El procedimiento fue realizado de forma conjunta, entre las Comisarías de San Pedro de Colalao y Trancas, en el marco de una investigación que surgió a raíz de una denuncia por robo, en donde el principal sospechoso era un tal “Paisano”, residente de una finca ubicada en el Simbolar, ciudad de Trancas.

El equipo abocado a la investigación recabo información que le permitió obtener una orden judicial para allanar la finca del sospechoso, la que se concretó este miércoles.

En el lugar encontraron un camión que tenía en su caja 600 plantines de marihuana, al costado del mismo había 400 plantines más. Al realizar un rastrillaje por la zona, advirtieron el sembrado de estas plantas en una lomada y unas 50 más que estaban escondidas en el interior de una casilla precaria de cañas huecas. Al finalizar el conteo de estos vegetales obtuvieron un total de 1477.

Además secuestraron una camioneta Ford Ranger, un camión marca Iveco, un grupo electrógeno, un celular, escopeta calibre 12 con sus respectivos cartuchos, tres puñales y herramientas utilizadas para cultivo.

Si bien hay una persona detenida, la investigación por parte de ambas Comisarías continúa su curso para esclarecer este delito, en busca de determinar quiénes son los cabecillas encargados del cultivo de estas plantas, cuál era su destino, entre otros puntos.

Lo que sí es dable rescatar es la importancia de este secuestro que permitió sacar de circulación una futura gran cantidad de dosis de esta droga. El director de la Digedrop, sostuvo que si bien estas plantas están en una etapa de crecimiento se calcula que dentro de un mes y medio a dos estarían en una edad adulta, listas para su cosecha con las que se podría obtener más de 25 millones de dosis.

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
Ventas: "El que más vende es el que mejor comunica"

Ventas: "El que más vende es el que mejor comunica"

Daniel Andrada, de Posicionar lo subrayó en La 97.1 cuando explicó detalladamente, ¿por qué nos cuesta vender? y ¿cuáles son los cuatro jinetes del apocalipsis en las ventas?.
TUCUMÁN
Una familia perdió todo en un voraz incendio en Los Sosas

Una familia perdió todo en un voraz incendio en Los Sosas

El siniestro ocurrió durante la madrugada de este viernes en una casa de dos pisos perteneciente a la familia Fernández. La propietaria y dos menores fueron hospitalizados por precaución y se encuentran fuera de peligro.
TUCUMÁN
En la capital tucumana el partido Argentina vs. Jordania se vive en Parque Avellaneda

En la capital tucumana el partido Argentina vs. Jordania se vive en Parque Avellaneda

Este sábado 27 de junio los hinchas podrán seguir el último encuentro de La Scaloneta en fase de grupos en el Punto Mundialista que se instalará en el concurrido espacio público de avenida Mate de Luna, a la altura del Monumento al Bicentenario. Además, el evento estará acompañado por las ferias Gourmet y de Artesanos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.